BdeM ve riesgos en finanzas públicas, en deuda soberana y de Pemex

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 18 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 10%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Si bien hay indicios de recuperación económica, Irene Espinosa, subgobernadora de Banxico advirtió que aún persisten riesgos para el país como por ejemplo un posible deterioro de las finanzas públicas o un incremento en la deuda soberana o de Pemex.

Gerardo Esquivel, Irene Espinosa Cantellano, Alejandro Díaz de León, Javier Eduardo Guzmán y Jonathan Ernest Heath Constable. Foto Roberto García Ortiz / ArchivoSi bien hay indicios de recuperación económica, Irene Espinosa, subgobernadora del Banco de México advirtió que aún persisten riesgos para el país como por ejemplo un posible deterioro de las finanzas públicas o un incremento en la deuda soberana o de Petróleos Mexicanos .

El reto más importante, no sólo para el país sino para el mundo en general, apuntó Espinosa, es la duración de la pandemia y las medidas de contención y distanciamiento que resulten, pues existe mucha incertidumbre sobre los impactos hasta que no se comience a aplicar una vacuna para contrarrestar el virus.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

José murió protegiendo un ducto de Pemex; a 6 meses no hay detenidosHoyEnAnimal | José Guadalupe y el equipo de seguridad de Pemex que lideraba, fueron emboscados y asesinados en San Juan del Río, Querétaro. A seis meses del crimen no hay detenidos ni una línea de investigación, denuncia su hermana. Pemex Ni habrá!! 😟 Pemex sigue sin publicar la noticia sobre el diputado del PAN. Ya pasaron horas y nada con todo y el pañuelo verde y que son aliados feministas Pemex A ver... lopezobrador_ , ¿no ha asegurado que ya no hay huachicol? ¿No hay líneas de investigación? O sea, impera la IMPUNIDAD. Señores AMLOvers les siguen viendo la acar de idiotas.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Bolsa y peso suben tras anuncio del BdeM sobre tasa de interésSegún analistas, el comunicado de política monetaria del banco central se percibió menos acomodaticio, elevando la probabilidad de que la tasa de interés se mantenga sin cambios en 4 por ciento durante el resto del año.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Reformas a Ley del BdeM violarían autonomía, advierte Díaz de LéonPor tanto, adelantó que entregará a la Comisión de Hacienda y Crédito Público en San Lázaro, alternativas para fortalecer y mejorar los procedimientos con efectivo en moneda extranjera. Con el Banco de Mexico no te metas MALO, todo lo que tocas se convierte en mierda ! El BdeM es autónomo del.presidente en este sexenio, pero no es autónomo de otros intereses más cuestionables. Menos lobos, caperucita gobernador.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Reforma al BdeM afectaría al sistema financiero, advierte junta de gobiernoReformar la ley del Banxico, un riesgo para los mercados. Se ha moderado el ritmo de la recuperación económica, advierte la junta de gobierno. Será 'gradual y prolongada', anticipa. Un retraso en la vacunación afectará la actividad, prevé. Banxico un Super analisis sesuda, Gradual y prolongada, vaya descubrimiento, ¿y de la crisis economica que dijo?, ¿a que se debio?, no creo que se haya debido a la pandemia, solo las 'altas esferas' de la economia lo saben, y los pobres mortales, desempleados y empobrecidos, ¿analistas?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Cayó 13.6% crédito al consumo en febrero, reporta BdeMEl crédito al consumo vigente, que es el dirigido a las familias mexicanas, registró una caída de 13.6 por ciento en términos reales en febrero pasado respecto a igual mes de 2020, reveló Banxico.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »