Violencia contra 6 de cada 10 mujeres; 3,800 asesinadas al año: Segob

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 35 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

VideosLaJornada Con un saldo de 3,800 mujeres asesinadas al año, erradicar este fenómeno es prioridad de una política de Estado, dijo M_OlgaSCordero en el Día Internacional por la Erradicación de la Violencia contra la Mujer. Más información:

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el 25 de noviembre de 2020.

El mandatario destacó que en México el gobierno ya no es el principal violador de los derechos humanos, porque no se permite la corrupción ni la impunidad.Sánchez Cordero dijo que es momento de actuar desde el ámbito personal y colectivo para impulsar acciones que fortalezcan la prevención y atención a la violencia contra la mujer, que representa un gran reto, porque se encuentra en todas partes, en los hogares, en los centros de trabajo y en la vida cotidiana.

Lamentó que sólo un 50 por ciento de los feminicidios en promedio terminan en condena, aunque hay entidades donde la impunidad es de hasta el 98 por ciento.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

M_OlgaSCordero En México la violencia es para TODOS

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.