BC: gobierno buscará emitir la alerta de género

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

BajaCalifornia / En la entidad se reportaron 228 asesinatos de mujeres durante 2019 y en los primeros 50 días de este año la cifra superó los 30 casos.

En la entidad se reportaron 228 asesinatos de mujeres durante 2019 y en los primeros 50 días de este año la cifra superó los 30 casos. Foto María Luisa Severiano / Archivo. Baja California buscará que se emita una alerta de género por el registro de asesinatos de mujeres en las principales ciudades de la entidad, principalmente en Tijuana.

El gobernador Jaime Bonilla dio a conocer en Tijuana que desde la Secretaría General de Gobierno se analiza esta petición para la Secretaría de Gobernación a partir de expresiones de organizaciones y representantes populares. En la entidad se reportaron 228 asesinatos de mujeres durante 2019 y en los primeros 50 días de este año la cifra superó los 30 casos.

Hace unos días, la diputada Claudia Agatón dijo pidió que se establezca una alerta de género por el registro de feminicidios en Baja California, además de definir políticas públicas y acciones concretas para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres en la entidad. Tijuana y Mexicali padecen"graves signos de misoginia" en la vida pública y privada, lamentó, al tiempo que reconoció que se trata de un problema de toda la entidad, que en 2019 se ubicó en el cuarto lugar nacional con 288 de asesinatos de mujeres, en su mayoría entre los 28 y 39 años de edad, aunque solo 23 fueron clasificados como feminicidios, lo que obliga a realizar un esfuerzo importante en los aparatos de procuración e impartición de...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Q HACEN LOS GOBERNADORES X DETENER ESTOS ASESINATOS , YA SE DEBE SANCIONÓ A LOS JUECES Q DEJAN EN LIBERTAD A SU CÓMPLICES PARVOS,SICARIOS,SECUESTRADORES Y VIOLADIRES, Q MUCHAS VECES ESTOS JUECES LOS UTILIZAN PARA SUS FINES PERSONALES , SCJN FiscaliaCDMX AlfonsoDurazo

No es mi intención insultar ni molestar a NADIE. ¿Es delito FEDERAL el feminicidio? Pregunto.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Santa Clausura: cervecera enfrenta acoso del gobierno de BC y responde con una chela de protestaHoyEnAnimal | Luego de las quejas del hermano de Jaime_BonillaV, gobernador de BC, en contra de la cervecería Insurgentes y de las acciones para cerrarla, esta respondió al hostigamiento de autoridades con una chela de protesta: Santa Clausura. Cuál es el motivo del cierre según el gobierno?
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Guadalajara: Uriel Antuna llora tras fallas ante Cruz AzulUriel Antuna, jugador del Rebaño, falló varias ocasiones de gol ante Cruz Azul, mismas que lo agobiaron; pero Tena asegura que lo mantendrá como titular. Crack. No mamen jajajajaja El del CRACK ERA EL PONCHO GUZMÁN 😂😂😂😂😂😂, ESTE ES UN BULTO, MUY CARO. PEROOOOOOOO BULTO EN FIN Levanta la cara, que se te cae la corona, princesa jajajajaja
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Alsea pierde 2 mil 440 mdp en bolsa ante reclamo del SAT por compra de Vips“Alsea se encuentra evaluando las alternativas legales con que cuenta para impugnar dicha resolución ya sea por la vía administrativa o judicial”, dijo la empresa Alguien no quiso comprar boletos para la rifa... EmilioAlvarezI eazcarraga arturoelias Fund_CarlosSlim Carlos_Slim_D SlimbookEs RicardoBSalinas NinfaSalinas SalinasBenjamin ATT Telcel PD. Por otro medio mandé mis Diseños inclusive su nuevo globo de dicha garritaCompañiita. Y acá a rescatar plazas y mover la Bolsa!
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Público de Bellas Artes accede por puerta lateral ante presencia de manifestantesCientos de personas hacen fila en el último día de la exposición sobre Emiliano Zapata; manifestantes continúan en la explanada principal 🔥 🔥
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »