Banorte, mejor posicionado para adquirir Citibanamex: BofA

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 79 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

.Banorte_mx es la institución financiera mejor posicionada para absorber los activos que Citibanamex venderá en México, no sólo por los avances en transformación digital, es probable que cuente con el apoyo del GobiernoMX, consideró BankofAmerica.

Roberto García OrtizBanorte es la institución financiera mejor posicionada para absorber los activos que Citibanamex venderá en México, no sólo por los avances que tiene en transformación digital, también es probable que cuente con el apoyo del gobierno de México para concretar la operación, considera Bank of America .

Sin embargo, el banco de inversión redujo la valuación que hiciera de los activos en venta la semana pasada, de 12 mil a 15 mil 500 millones de dólares, los cuáles ni siquiera han sido determinados por Citibanamex. BofA consideró que Banorte podría pagar por la operación entre 10 mil y 12 mil millones de dólares.

Consideró que el Banorte “ha asumido un papel de liderazgo en la transformación digital en México”, lo cual podría derivar en sinergias entre la superposición de operaciones y una estructura de financiamiento más baja, pero además “es probable que cuente con el apoyo del gobierno, acelerando las aprobaciones regulatorias”, luego de lo declarado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La semana pasada, en medio de su segunda convalecencia por Covid-19, López Obrador grabó un video en dijo que la venta de una parte de Citibanamex generará ingresos públicos y recalcó que le gustaría que los compradores fueran mexicanos. Mencionó a Ricardo Salinas Pliego, dueño de Banco Azteca; Carlos Slim, de Inbursa; Carlos Hank González, de Banorte, y José Javier Garza Calderón, neolonés fundador del “Empresarios por la 4T”.

De concretarse la adquisición de los activos que venda Citibanamex en México, Banorte alcanzará un tamaño similar al de BBVA en los segmentos de consumo e hipotecario y lo rebasaría en tarjetas de crédito.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Banorte_mx Citibanamex GobiernoMX BankofAmerica Si como No ! Que casualidad !

Banorte_mx Citibanamex GobiernoMX BankofAmerica El banco de los Hank cuenta con el apoyo del gobierno mexicano y desde ya deben estar ensayando la maroma los chairos.

Banorte_mx Citibanamex GobiernoMX BankofAmerica Anuncio pagado...no olvidemos de dónde viene el capital de Banorte

Banorte_mx Citibanamex GobiernoMX BankofAmerica Fuente: Doña chetos Tandas doña Pelos va por Citibanamex, está doñita esta mejor posicionada para comprar.

Banorte_mx Citibanamex GobiernoMX BankofAmerica Se unirían las afores y harían un gran monopolio de afores

Banorte_mx Citibanamex GobiernoMX BankofAmerica No mmn, si Banorte_mx tiene un pésimo servicio, yo de ahí retiré mi dinero.

Banorte_mx Citibanamex GobiernoMX BankofAmerica Cualquiera, menos el insoportable de RICARDO SALINAS PLIEGO... Que no paga sus impuestos ni en ABONOS CHIQUITOS...

Banorte_mx Citibanamex GobiernoMX BankofAmerica De los males el menos. Los empleados tenemos que lo compre Salinas por lo explotador que es 😥

Banorte_mx Citibanamex GobiernoMX BankofAmerica Con los Hank a la cabeza ❓🤔

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Javier Garza Calderón 'El Manitas', el empresario cercano a AMLO que busca comprar Banamex“El Manitas” cuenta con larga trayectoria empresarial y sus orígenes familiares se remontan a la fundación de la Cervecería Cuauhtémoc Otro amigo de anciano kakas esto va por mal camino. Ya encontró presranombres para meter manos a banamex uuuuuhhhh🤣🤣🤣😅🤣🤣🤣🤣 🤷‍♂️
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Banamex debe donar sus bienes artísticos a México / Marcelo EbrardBanamex debe donar sus bienes artísticos a México Opinión de m_ebrard Las grandes colecciones de arte del mundo han sido tradicionalmente donadas a museos por magnates industriales y empresariales. m_ebrard Por que ? Eso atenta contra la libertad , osea que cualquier privado que tenga arte esta obligado a donarlo ? Con eso nadie querra comprar arte , eso afectará a los artistas . El gobierno debe esperar ver quien compre Banamex y posterio solicitar que haya acceso al publico ⬇️ m_ebrard Para que lo aprecien m_ebrard Bravo!!!! Buena idea la de Marcelo Ebrard. Es obra clave de patrimonio nacional. Dejémoslo en Mexico y que los inmuebles se disfruten por los mexicanos!!!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Fitch pone en Observación Negativa a Citibanamex y sus filialesLas calificaciones de Citibanamex, Tarjetas Banamex, Citibanamex Seguros y Citibanamex Pensiones también fueron colocadas en Observación negativa, detalló la agencia.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Moda apocalíptica: El significado de una tendencia que trata sobre tiempos inciertosLas Semanas de la Moda y la industria del entretenimiento serán la mejor inspiración para llevarla.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Javier Garza, fundador de la asociación “Empresarios por la 4T” se apunta para adquirir BanamexEl director de grupo Gentor dijo que podría convocar a un grupo de inversionistas para analizar la posible adquisición del banco. “Percibo una gran oportunidad de rescatar sus activos históricos, culturales y financieros para que regresen a manos de empresarios mexicanos', apuntó. Si ese banco cae en manos de los ratas de la 4t canceló mi cuenta, y que cuiden el acervo cultural capas que se lo llevan a su casa así son de mañosos
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Receta de pasta para celebrar el Día Internacional de la Comida ItalianaUna de las cocinas más tradicionales también tiene su día para celebrarse, qué mejor plan para hacerlo que con pasta fresca hecha en casa. Ojo aquí pabloRregordosa Orecchiete ;muy ricas en el sur de Italia ,echas a mano con trigo de grano duro o sarraceno
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »