Interroga la justicia española al presidente de Iberdrola por espionaje

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

IgnacioSánchezGalán fue interrogado durante más de dos horas por un juez de la Audiencia Nacional de España, quien tiene abierta una investigación sobre las prácticas de espionaje que ha realizado iberdrola a lo largo de los últimos años.

FotoIgnacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, fue interrogado durante más de dos horas por el juez de la Audiencia Nacional de España, Manuel García-Castellón, quien tiene abierta una investigación sobre las prácticas de espionaje que ha realizado la empresa a lo largo de los últimos años en España y que tenían como objetivo conseguir contratos de obra pública por delante de sus principales competidoras.

Iberdrola está considerada la segunda multinacional eléctrica más grande del mundo, se calcula que su plantilla laboral, entre empleos directos e indirectos, es superior a los 400 mil, y tiene inversiones y negocios en todos los continentes del mundo y en decenas de países, entre ellos México, donde también está enfrentando problemas legales por sus prácticas empresariales.

Durante el interrogatorio, Sánchez Galán fue preguntado sobre las operaciones de espionaje encubierto que realizó entre el 2004 y el 2017 el ex comisario de policía José Manuel Villarejo, actualmente procesado en numerosas causas, precisamente por sus actividades delictivas, casi siempre pagadas por empresarios o políticos corruptos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

AMLO: Ojalá y se mexicanice Banamex; pagarán impuestos por la venta del bancoEl Presidente señaló que para la venta de Banamex habrá licitación y cobro de impuestos; espera que sean empresarios mexicanos los que lo adquieran
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

Repunte de covid ocurrió durante vacaciones de invierno: López-GatellPese al aumento de casos de ómicron, la cifra de estos es 10 veces mayor al de hospitalizaciones y muertes por covid-19. Esto lo sabíamos sin ser científicos. Magooooo! Genio, visionario, erudito el doitor muerte
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

¿Dios por encima del sexo? Así la nueva canción de RosalíaLa letra de “Hentai”, la más reciente canción de Rosalía ha causado comentarios negativos.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Multa Comisión Nacional Bancaria a Lala con 2.2 millones de pesosLa multa se impuso en diciembre pasado y ya fue pagada; Eduardo Tricio Haro, presidente del consejo de administración de Lala, fue multado en 2019 por la CNBV
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Presidente de Credit Suisse dimite por infringir la cuarentena por Covid-19El presidente de Credit Suisse, Antonio Horta-Osório, dimitió por las revelaciones de haber infringido las normas de cuarentena por Covid-19, indicó el banco, que eligió a Axel Lehmann para sucederle.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »