Ballenas: cómo se las ingenian los científicos para pesar a los animales más grandes de la Tierra

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

🐳 ¿Cómo es posible pesar un animal que puede llegar a pesar más de 100 toneladas?

Los científicos registraron el peso de ballenas francas australes y sus crías en Península Valdés. .¿Pero cómo determinar el peso en el mar de un ser que puede alcanzar más de 100 toneladas?la única manera de obtener datos sobre la masa corporal de las ballenas era a partir de especímenes muertos

"El método también te permite medir a los mismos animales individuales a lo largo del tiempo, para registrar sus variaciones en masa corporal, por ejemplo durante el crecimiento de las crías".drones para obtener fotografías En el estudio los científicos asumieron una densidad corporal constante, pero"la proporción de los diferentes tejidos corporales cambia estacionalmente a medida que las ballenas depositan grasa o pierden su condición corporal mientras ayunan, por ejemplo"."En este estudio, tomamos fotos aéreas de 86 ballenas francas australes vivas en las costas de Península Valdés, Argentina", señaló Uhart.

"Migran cada año desde regiones polares en las que se alimentan en el verano, a áreas tropicales de más temperatura donde se reproducen en invierno".dependen de sus reservas de grasa para sobrevivir y reproducirseConocer el peso de ballenas vivas también aporta información sobre cómo los factores de estrés crónico estarían afectando su supervivencia y fecundidad o capacidad reproductiva.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Pues.... de la misma forma en la que pesas a una feminista, jajajajajaj x de

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Jeep Gladiator: rey de agua y tierra📽 Después de casi 30 años, Jeep vuelve a tener una pickup en el mercado con grandes capacidades offroad
Fuente: Reforma - 🏆 23. / 63 Leer más »

La Jornada: Precios que se pagan a los caficultores, los más bajos en 15 añosEn su menor nivel en 15 años, precio que se paga a caficultores del país. La cotización para los consumidores aumentó 30%, denuncia Fernando Celis, asesor legal de la CNOC
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Tras tres días de paro, taxistas reanudan servicio en AcapulcoEl acuerdo logrado entre autoridades de Acapulco y dirigentes transportistas, fue la reanudación del servicio a partir de la una de la tarde de este sábado, principalmente en colonias de la zona poniente y el centro.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

García Harfuch anuncia cambios en la SSC y en combate al crimenEl jefe de SSP_CDMX, GarcíaHarfuch, dijo que se va a revisar cómo fueron determinados los 847 cuadrantes de vigilancia que existen la capital desde enero pasado.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

En Hong Kong, miles de manifestantes vuelven a tomar las callesLos manifestantes acusan a China de inmiscuirse cada vez más en los asuntos de la región.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

En Veracruz, campesinos toman caseta de CosamaloapanLos campesinos se dirigen hacia la Ciudad de México para exigir a las autoridades federales que cumplan los compromisos en materia agraria. Están equivocando la estrategia. Deben secuestrar autobuses y a sus choferes, con eso si consiguen el apoyo del gobierno federal y lopezobrador_ La caseta de Cosamaloapan, donde al menos dos veces por mes se vuelcan los trailer y hay rapiña. Nada más me falta a mi tomar una caseta.....un día de estos.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »