La Jornada: Precios que se pagan a los caficultores, los más bajos en 15 años

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 22 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En su menor nivel en 15 años, precio que se paga a caficultores del país. La cotización para los consumidores aumentó 30%, denuncia Fernando Celis, asesor legal de la CNOC

Periódico La JornadaLa producción de café del ciclo 2019-2020 podría arrojar 4.55 millones de sacos, más del doble respecto de los 2.2 millones que se obtuvieron en 2015-2016, cuando el grano fue atacado por la roya.

Se trata de una reducción de 45 por ciento en los últimos años en los precios al productor, en contraste con el incremento de 30 por ciento que registran los que pagan los consumidores. Fernando Celis, asesor legal de la CNOC, denunció que hasta este mes menos de la mitad de 250 mil caficultores, es decir, sólo 115 mil 530, son posibles beneficiarios del programa Producción para el Bienestar.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: La FIL Zócalo rindió homenaje al periodista Javier ValdezLa FILZócalo2019 rindió homenaje al periodista JavierValdez. Recuerdan obra del corresponsal de LaJornada, asesinado en mayo de 2017
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: La Corte decidirá sobre el caso Bonilla, señala López Obrador en BCDecidirá la Corte cuántos años gobernará Jaime_BonillaV, dice lopezobrador_. 'Ahora hay estado de derecho', sentencia el mandatario Jaime_BonillaV lopezobrador_ Estado de derecho equivale a ya tengo controlado al poder judicial Jaime_BonillaV lopezobrador_ Va asentar un prescedente...sí un gobernador lo eligieron por 2, 5 o 6 añosx se debe respete el derecho al voto de los electores. Por debe intervenir la SCJN en situaciones tan claras de abuso del gobernador, que no sabía las reglas con las que competía o era plan con mala? Jaime_BonillaV lopezobrador_ ¿Y Bartlett qué?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: La niña que derrotará a TrumpLa niña que derrotará a Trump, opinión de Enrique Calderón Alzati | Serán los jóvenes de EU, convencidos de las nuevas ideas planetarias que constituyen la respuesta a Thunberg, quienes darán su voto contundente al PD y a su candidato a la presidencia Jaja!! No pueden negar que su izquierdismo fanático les auto-lava el diminuto cerebro q les palpita a la izquierda ... Valla valla el odio y la farsa puede derrotar al odio la farsa la intolerancia el clasismo Y el racismo
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Protestas en 18 estados, en el día de la resistencia indígenaMás de 500 años de resistencia y lucha indígena. El 2DeOctubre de 1492, fecha de 'la Conquista más sangrienta' de la humanidad, afirman Y lo más lamentable que los mismos métodos para la conquista siguen . No han tenido necesidad de cambiar las formas. Un pequeño grupo aprovechando las vulnerabilidades de los nativos . Que la fecha no fue el 12 de octubre o ya cambio la historia De verdad es una vergüenza que sigan viviendo como vivían hace un siglo . Deberían investigar a fondo la fortuna que deben de tener Marcos y sus cómplices.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Ruta sonoraRutaSonora, columna de patipenaloza Gracias Totales: la burla | 'Soda Stereo vuelve en 2020, junto a artistas internacionales invitados'. El anuncio causó polémica. A favor por los que verán lo que fue Soda, como en contra, al verle como un desatino
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: AstilleroAstillero, columna de julioastillero Yeidckol contra superdelegados | Polevnsky,ha llegado al extremo de acusar de delincuencia electoral a algunos miembros de la plantilla estelar del obradorismo para el reparto asistencial, los superdelegados estatales julioastillero Antes se llamaban clilientelas ahora es política social pero al final se utilizan para lo mismo. Utilizar el poder para conservar el poder. julioastillero Urge que esta mujer sea “reubicada”. julioastillero Paciencia, todo se va a arreglar. Yeidckol tiene que aclarar lo de su condonacion de impuestos por parte de los pillos anteriores y los superdelegados van a ir siendo afinados uno a uno, y si no, al tiempo.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »