Ayatola iraní descarta negociar con EU

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El ayatola iraní Ali Jamenei, descartó cualquier tipo de negociación con EU tras los ataques a las instalaciones petroleras sauditas que Washington atribuye a Teherán.

El guía supremo iraní, el ayatola Ali Jamenei, descartó cualquier tipo de negociación con Estados Unidos. Foto ApEl guía supremo iraní, el ayatola Ali Jamenei, descartó este martes cualquier tipo de negociación con Estados Unidos, en plena escalada de tensión por los ataques a las instalaciones petroleras sauditas que Washington atribuye a Teherán.

Teherán y Washington están enfrentados desde mayo del año pasado, cuando Estados Unidos se retiró unilateralmente del acuerdo de 2015 sobre el programa nuclear iraní y volvió a aplicar duras sanciones económicas al país, en una campaña que llama de"máxima presión". Estados Unidos dijo el lunes que su ejército se está preparando para responder al ataque"sin precedentes" con drones a varias instalaciones petroleras de Arabia Saudí y que obligaron a reducir su producción de crudo a la mitad.

"No estoy buscando entrar en un nuevo conflicto pero a veces hay que hacerlo", dijo Trump."Fue un ataque a gran escala y podría resultar en un ataque mucho, mucho mayor", añadió."A la mayoría les parece que fue Irán", aseguró.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: La economía asiática contra la de EU ¿y la mexicana?La economía asiática contra la de EU ¿y la mexicana?, opinión de Antonio Gershenson | Además del evidente efecto al alza de los precios al consumidor, los aranceles tienen un impacto sobre el propio consumo.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

EU liberar reserva de crudo tras ataque en Arabia SauditaDonald Trump autoriza liberar reserva de crudo de EstadosUnidos tras ataque en Arabia Saudita
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Trump autoriza uso de petróleo de reservas de EU tras ataque en Arabia SauditaA través de Twitter, el mandatario estadounidense anunció que autorizó la liberación de petróleo de la reserva estratégica en una cantidad a determinar
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

EU liberar reserva de crudo tras ataque en Arabia SauditaEl presidente estadunidense dijo que el ataque puede tener impacto en el precio del petróleo.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Los animales espía con los que EU buscaba vencer a la Unión SoviéticaLa CIA buscó entrenar a varias especies de aves, perros, gatos y hasta delfines durante las décadas de 1960 y 1970 durante la Guerra Fría
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »