Avanza inscripción de alcaldías a programa de Ciudades Resilientes

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Se espera que las 16 alcaldías capitalinas sean integradas al Programa de Ciudades Resilientes para la Reducción de Riesgos de Desastres de la ONU_es, y así identificar riesgos actuales y a futuro en zonas de la CDMX.

Panorámica de la calle Madero del Centro Histórico de la Ciudad de México.

“Estamos comprometidos con los lineamientos de Naciones Unidas en la nueva agenda urbana 20-30 para el desarrollo sostenible, que además en su objetivo 11, se propone alcanzar ciudades y asentamientos humanos inclusivos, resilientes y sostenidos en particular ante el cambio climático y los desastres de origen natural” aseveró durante el foro,"Planeación para el Desarrollo Sustentable de la Ciudad de México”.

Expuso que para el 2050 se proyecta que la Zona Metropolitana de la Ciudad de México sea la quinta mega urbe del mundo por lo que de la construcción de la resiliencia dependerá cada vez más el adecuado crecimiento urbano y con ello la gestión de riesgos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

'Avanza' la investigación sobre caso Ayotinzapa: Alejandro EncinasEn la comisión para la verdad y justicia participan además de funcionarios federales, integrantes de organismos civiles , así como especialistas de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y familiares de los estudiantes desaparecidos / A_Encinas_R
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Cancelan Maratón de la Ciudad de México por coronavirusLa Maratón de la CDMX, originalmente programada para el 30 de agosto, fue cancelada debido a la pandemia de COVID19 junto a la media maratón, que se correría el 25 de octubre. PlanetaCoronavirus
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Drive & Listen: la app que te lleva en paseos por auto en tu ciudad favoritaEl extrañar su hogar, hizo que el estudiante turco Erkam Şeker desarrollara una 'app' y un sitio para recorrer las calles del mundo desde casa. AnimalMX te cuenta sobre este proyecto. 📱🌎
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Morenistas de la Ciudad se suman a festejo de AMLOElCabllito La edil en Álvaro Obregón, Layda Sansores, difundió un video en el que se desvivió en reconocimientos y aseveró que el mandatario es uno de esos líderes que nacen cada 100 años
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Tikal. Resuelven el misterioso abandono de la antigua ciudad maya¿Qué pasó con todos sus pobladores? Investigadores descubren el motivo de por qué la ciudad maya de Tikal terminó siendo una ciudad fantasma.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Eredivisie. PSV estrena playera, patrocinio y celebra a la ciudadLa celebración de los 100 años de Eindhoven, “La ciudad de la luz”, fue concepto que la marca utilizo para la nueva indumentaria.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »