Aumenta actividad del 'Popo'; lanza 9 explosiones

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Popocatépetl presenta nueve explosiones en menos de 24 horas

El volcán Popocatépetl presentó en incremento de su actividad interna en las últimas 24 horas, con nueve explosiones que generaron columnas de varios metros de altura sobre el nivel del cráter y 234 exhalaciones que estuvieron acompañadas por vapor de agua, gases y ligeras cantidades de ceniza que se dispersaron hacia el norte.

De forma adicional, se registraron 234 minutos de tremor, es decir, 5.8 horas de movimientos característicos del coloso por el paso del magma a varios kilómetros de profundidad. “Por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 234 exhalaciones, 352 minutos de tremor y nueve explosiones menores; registradas hoy a las 02:12, 02:47, 04:51, 06:01, 06:08, 06:13, 07:17, 08:00 y 08:33 horas, las cuales estuvieron acompañados por la emisión de gases y ligeras cantidades de cenizas que se dispersaron al noroeste, además de emisión de fragmentos en algunas de ellas”, detalla el reporte del organismo científico.

De la misma forma, el organismo científico exhortó a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos; mientras que en caso de lluvias fuertes recomienda alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Neymar reaparecerá con PSG ante Borussia Dortmund en ChampionsEl brasileño se mantuvo al margen de la actividad por una dolencia en las costillas en los últimos cuatro juegos del club francés.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Coronavirus podría afectar cuenta corriente de México: CitibanamexEl coronavirus, el Covid-19 que se originó en China, podría tener un impacto principalmente en la cuenta corriente de México y en el PIB vía comercio. Si acabar con la economía de México permite acabar con los corruptos, ineptos y la sanguijuela de lopezobrador_ nos amarra mos con gusto el cinturón.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

El turismo amenaza a los gorilas de montañaLa proximidad de los humanos, que no respetan las distancias con los animales, aumenta el riesgo de transmitir enfermedades a los gorilas.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Supreme lanza galletas Oreo, bolsas Ziploc y otras peculiaridadesSi por algo es bien conocida Supreme, además de por su icónico color rojo es por crear peculiaridades y su más reciente es una Oreo roja.
Fuente: ELLE México - 🏆 53. / 51 Leer más »