Asesinaron en Guatemala a 39 defensores de DH en dos años: ONU

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

'Hemos documentado informes de ataques contra líderes comunitarios e indígenas a los que se apunta por su compromiso político', ONU_es

El gobierno de Jimmy Morales ha sido acusado en múltiples ocasiones de violaciones a los derechos humanos. Foto @jimmymoralesgt. Guatemala registró 39 asesinatos y 884 ataques en contra de defensores de derechos humanos entre 2017 y 2018, según un informe presentado por la Organización de Naciones Unidas este martes, mientras el país centroamericano se prepara para realizar próximamente elecciones presidenciales.

En el informe, elaborado por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU en coordinación con la Oficina del procurador de Derechos Humanos de Guatemala, Jordán Rodas, se entrevistaron a 190 personas, entre defensores de derechos humanos y autoridades, además de misiones de monitoreo en todo el país.

"Hemos documentado informes de ataques contra líderes comunitarios e indígenas a los que se apunta por su compromiso político", detalló el organismo de la ONU en un comunicado."Esta es otra tendencia preocupante ya que Guatemala se encuentra en un proceso electoral crucial y los ataques a los defensores cuestionan la credibilidad del proceso".

Agregó que 86 por ciento de las personas entrevistadas dijeron que habían sido atacadas o amenazadas al menos una vez durante el período del informe. Rodas aseguró que el uso constante del discurso de odio incluso hace creer que defender los derechos es una actividad negativa. El informe recomienda al gobierno del presidente Jimmy Morales que refuerce las medidas de prevención, protección, investigación y enjuiciamiento de los delitos cometidos contra los activistas a menos de un mes de realizarse elecciones presidenciales.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Asesinan a dos jóvenes en una misa de XV años en VeracruzEl sacerdote iba a dar la comunión a la joven cuando los atacantes ingresaron al templo y dispararon en contra de dos invitados que intentaron detenerlos. Con Morena (Ineptos y ocurrencias) la inseguridad de mal en peor con 👴🏾🎙 Obrador! 🐭👻💥 🙊😼 Al parecer estos jóvenes conocían a los atacantes por lo que dice la nota, pues cuando vieron que se acercaban al altar, las víctimas intentaron detenerlos. 🧐
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

En recuerdo de Javier Valdez, exigen justicia a dos años de su asesinato“Vale la pena en tiempos tan sombríos levantar la palabra que a muchos nos quieren arrebatar para imponernos el silencio', leyó su viuda Griselda Triana.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Preocupan a ONU 'graves deficiencias' en investigación de casos de tortura en México | DocumentoEl Comité contra la Tortura de Naciones Unidas presentó sus observaciones finales, luego del examen realizado a México en abril pasado. APENAS SE DIERON CUENTA. LA ONU VALE PARA DOS COSAS. La ONU esa institución que mama en todos lados, aprieta en pocos y tiene resultados deplorables, ya que solo intervienen o invaden a paises pobres en Africa. Cometiendo mayores actos de violencia, violencia que ellos mismos denunciaban en primer lugar, una institución sionista ONUMX ONU_es NoTeMetas todos savemos que te mueven intereses de otros paises y solo eres el maso de gente poderosa en las sombras que solo busca sus propios beneficios, deja en Paz a mexico que se comienza a levantar!
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Veracruz: en iglesia, durante ceremonia de XV años, asesinan a dosEl ataque se dio cuando un sacerdote se preparaba para dar la comunión a una joven que festejaba su misa de quince años
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Propuestas para Bachelet sobre la crisis de DH en MéxicoPlumaje | Organizaciones de la sociedad civil proponen recomendaciones sobre la crisis de derechos humanos en México a mbachelet, Alta Comisionada de la ONU. macomuskus, de CMDPDH.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

“Muy preocupante”, práctica de tortura en México: Comité de ONUTambién incluye la tortura sexual en una muy alta incidencia, en particular por parte de miembros de las fuerzas de seguridad y agentes de investigación durante el arresto y las primeras etapas de detención. La SRE_mx trabajará en conjunto con la CNDH, la sociedad civil y los organismos internacionales de derechos humanos en acciones que permitan prevenir y erradicar la tortura en nuestro país.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Niño migrante de Guatemala muere bajo custodia en frontera con EUUn niño migrante guatemalteco de dos años falleció en Estados Unidos tras enfermar mientras estaba bajo custodia de autoridades migratorias.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Niño migrante de Guatemala muere bajo custodia en frontera con EUUn niño migrante guatemalteco de dos años falleció en Estados Unidos tras enfermar mientras estaba bajo custodia de autoridades migratorias. Y esos campos de concentración
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Guardia Nacional: preocupa a ONU designación de militar en retiroLa ONU expresó su preocupación por reciente nombramiento de un militar en proceso de retiro al mando de la Guardia Nacional Y no le preocupa el bloqueo a Venezuela por parte de realDonaldTrump ?.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Preocupa a ONU alta incidencia de tortura y malos tratos en MéxicoAlgunas de las recomendaciones van relacionadas con la poca aplicación de las leyes y la ausencia de mecanismos para evitar la tortura, entre otras
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »