Arturo Zaldívar visitará este miércoles el penal de Santa Martha

  • 📰 ExpPolitica
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 70%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El objetivo de su visita, a invitación de las internas, es dialogar con ellas, escuchar sus quejas, sus preocupaciones y las condiciones en las que están viviendo.

La carta-invitación fue entregada a través de Mariana Moguel Robles, hija de Rosario Robles, extitular de la otrora Secretaría de Desarrollo Social hoy Bienestar y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial , quien está recluida en ese penal desde el 2019.

Te puede interesar: México Mariana Moguel entrega peticiones de 500 internas de Santa Martha a la SCJN El titular de la Corte comentó que dialogó con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien ve con entusiasmo la posibilidad de llevar a cabo esa visita al penal de Santa Martha. “En la misma línea de acercarnos a la gente más pobre y desprotegida y que sufre injusticias en esta Ciudad de México… suscribiremos un convenio, el Gobierno de la CDMX y el Poder Judicial Federal, para que las defensoras y defensores públicos del Instituto Federal de la Defensoría Pública puedan coadyuvar en procesos, en procedimientos donde haya tema de violación a derechos humanos”, adelantó Zaldívar en su más reciente conferencia de prensa.

“Creemos que es una visita histórica, porque lo que hemos demandado mucho es que es muy fácil para los jueces de control, sobre todo, mandar a las mujeres a la cárcel. Es ahí donde queremos poner el centro de nuestra atención”, anotó.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Su futuro hogar. Escoge celda Arturito

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Persiste en México la justicia elitista: Arturo ZaldívarEl presidente de la SCJN señaló que en muchos casos la justicia favorece a quien tienen recursos económicos o contactos políticos. SCJN Exacto como al fiscal Gertz SCJN Cínico HDP SCJN .ArturoZaldivarL te habla .ArturoZaldivarL
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Karim Adeyemi, el elegido por el Borussia Dortmund para ser el sucesor de HaalandSucesor ? No juegan ni en la misma posición… 😂😂😂😂😂
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »

El jitomate, el aguacate y el pollo disparan la inflación a 7.68% en abrilLa inflación subyacente, es decir aquella que excluye los precios más volátiles, acumula 17 meses consecutivos al alza.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Detienen a 'El Escorpión', sucesor de 'El Ojos' en el Cártel de TláhuacElementos de la Fiscalía capitalina catearon 3 viviendas localizadas en la alcaldía Tláhuac. Y eso q pica con la.cola
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

El rey en México: Bad Bunny es el artista más escuchado en el paísEn 2021 el originario de Puerto Rico se convirtió en el artista más escuchado en Spotify a nivel mundial por segundo año consecutivo. 😰🤮 Otra señal de lo mal que estamos, consumimos pura chatarra. A este nivel estamos!! 🤢🤮🤢🤢Que tristeza
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Así era el iPod Phone, el móvil que Apple ideó antes de anunciar el iPhoneApple trabajó en un iPhone con el diseño del iPod y la clásica rueda de clic antes de anunciar el modelo de 2007: así era este prototipo.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »