Argentina enviará medicamentos oncológicos a México; IMSS admite desabasto

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que este lunes llegará un vuelo con medicamentos para tratar el cáncer desde Buenos Aires por el desabasto que se ha tenido

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que este lunes llegará un vuelo con medicamentos para tratar el, debido al desabasto que se ha tenido de éstos en todo el mundo, incluyendo México.

En una comunicación oficial, el IMSS admitió que “hay una alta demanda” de los insumos para los pacientes con cáncer en sus, por lo que se distribuirán de inmediato, pero incluso se buscó un acuerdo con institutos privados.indicó que evalúan la posibilidad de generar esquemas de subrogación con hospitales privados y la reprogramación de citas para atender a los pacientes, en caso de que se llegue a un acuerdo.

para contar con el abasto en las cantidades requeridas y acordadas en las mesas de coordinación sectorial”, señaló el IMSS. Se explicó que la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios se comprometió a hacer una revisión sanitaria rigurosa de los medicamentos que lleguen mañana, para abastecer sus unidades médicas a la brevedad.

“Dada la alta demanda, la dependencia federal se comprometió a una revisión rigurosa, segura y expedita, que permita al Seguro Social abastecer sus almacenes y sus unidades médicas en los próximos días”, detalló el Seguro Social.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Estos inútiles no saben redactar?!!!!!

kenjilopezcueva Osea ta cabron este gobierno, tener q buscar en otro país tratamientos Sr presidente cuandooooo se pondrá las pilas

Coronavirus y Energía Renovable

Híjole, si tratar el cáncer en persona está complicado, no quiero imaginar tratarlo desde Buenos Aires...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

IMSS otorgó créditos en 60% de los municipios de MéxicoEl 94.2% de los créditos fueron solicitados por microempresas que tienen entre 1 y 10 trabajadores, mientras que 4.1%, a prestamos. Tu_IMSS
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

El Estado de Bienestar, a debate en México | ArtículoA los principios de AMLO en su nuevo modelo de política económica y de bienestar -democracia, justicia, honestidad, austeridadr- habría que agregar otros: Estado de Derecho, respeto a la propiedad privada... El felizometro... para atolizados Desafortunado que se cite la política de Tony Blair como un ejemplo de alternativa para el neoliberalismo. Ha sido 'New Labour' uno de los movimientos que tanto erosionó la fortaleza del estado de bienestar en el Reino Unido. No olvidar su desastre en Irak. 'estado de bienestar' .... Wow por qué le ponen esos nombres tan babosos, los considero una ofensa hacia la inteligencia de todos, creen que por poner nombres pendejos como 'solidaridad', 'prospera', 'bienestar' ...simplemente estúpidos y sosos
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Más de 5 millones de casos de coronavirus en el mundo | Newsweek MéxicoMás de 5,250,000 casos del nuevo coronavirus fueron declarados oficialmente en el mundo, más de dos tercios de los cuales en Europa y en Estados Unidos, según un recuento realizado por la AFP a partir de fuentes oficiales, este sábado. Se registraron al menos 5,250,658 casos de infección, incluyendo 339,172 decesos, sobre todo en Europa …
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Saturación de 56% en servicio de terapia intensiva en el valle de MéxicoLa disponibilidad de camas con ventilador, destinados a la atención de pacientes en condición crítica, a escala nacional indica una ocupación de 35%, por lo que estarían disponibles 65%. PlanetaCoronavirus QuédateEnMéxico No se olviden lo que dijo el MESIANICO Si hay espacio, NO está saturado. Saturar: Llenar u ocupar una cosa hasta el límite de su capacidad. (WR)
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Llegan a México 80 ventiladores de ShangháiAnoche arribó a México el cargamento aéreo número 12 procedente de Shanghái, China, con más insumos y equipo médico para enfrentar la pandemia de Covid-19, que está en la etapa más crítica en el país. Un avión de una aerolínea comercial trasladó 80 ventiladores para terapia intensiva y 3 millones de mascarillas quirúrgicas, adquiridos por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para complementar los esfuerzos para frenar al coronavirus, que ha dejado más de 6 mil muertes. Ese m_ebrard está haciendo un negociazo!! Igualito que el de Lipu cuando era jefe de gobierno. No te hagas Y donde esta el equipo? , la mayoría del personal del sector salud se queja de la insuficiencia de ellos y tenemos más de un mes importando equipo para ello. Puras porquerías
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La Jornada: Tren México-Toluca, con sobrecosto de 18 mil mdpSobrecosto y opacidad en tren México-Toluca. En 2013, la SHCP avaló el proyecto con inversión de $49,082 millones, según la cuenta pública de 2018. De no entrar en operación en 2021, iniciará la etapa de pérdidas, estimadas en 18 mil mdp: Mx_Diputados.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »