Argentina, Brasil y México ayudan a China a bloquear debate sobre Xinjiang en la ONU

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Con su abstención, México y 10 países más contribuyeron a que perdiera la propuesta de celebrar un debate sobre los derechos humanos en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang, por los llamados “campos de reeducación”, lo cual fue una victoria para China.

China expresó su"más rotunda oposición" a esa idea y negó el informe de Bachelet, que denuncia posibles crímenes de lesa humanidad cometidos contra la minoría uigur en los llamados “campos de reeducación”.

Según el diplomático, la verdadera intención de la iniciativa era aprovechar las instancias de la ONU"para una injerencia en los asuntos internos de China". En defensa de China hablaron Bolivia, Venezuela y Cuba, de América Latina, los cuales rechazaron llevar a cabo el debate y calificaron el informe de la ONU de “espurio e ilegítimo”.

“México perdió una oportunidad histórica de demostrar una posición arraigada en derechos humanos y apoyar un debate sobre la situación de los uigures en China. Al revés, contribuyó a dejar la puerta abierta a la impunidad”, dijo a este semanario Zumretay Arkin, portavoz del Congreso Mundial Uigur.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y eso que tenemos al presidente más humanista del mundo…🤦🏽‍♂️

Humanistas no m_ebrard

Hicieron bien. No hay tal evidencia de 'Crimenes contra la humanidad'. Puedo apostar que muchos de los pendejos que afirman eso ni siquiera pueden ubicar Xinjiang en un mapa

MXNacionesUnida me interesa conocer el motivo de su abstención. ¿Órdenes de ElPresidentito?

Arturo_Sarukhan Absurdo

México apoya la esclavitud en USA, México y ahora China. AmloLaVerguenzaDeMexico

Los Mexicanos,tienen a un Herodes en el poder. ¿Cuántos NIÑOS han muerto por falta de medicinas.?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

WhatsApp prohíbe capturas de pantalla de estos contenidosWhatsApp prohíbe capturas de pantalla de estos contenidos: WhatsApp continúa renovándose y, con ello, ofreciendo una mayor cantidad de experiencias a sus más de dos mil millones de usuarios.
Fuente: Merca20 - 🏆 11. / 75 Leer más »

La receta que se está tomando pharma en estos momentosLa receta que se está tomando pharma en estos momentos: Una receta inesperada es la que se está tomando pharma, haciendo del delivery su canal de venta con que busca diversificar su capacidad de alcance ante el consumidor.
Fuente: Merca20 - 🏆 11. / 75 Leer más »

Ni botas, ni tacones: Gigi Hadid exuda glamour con estos zuecos cómodos en París¿Quién podría culpar a la supermodelo después de haber caminado por todas las pasarelas en tacones? Sigue sus consejos de estilo y escoge tu par favorito.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Estos son los rostros de los 17 alcaldes asesinados en gobierno de AMLODe acuerdo con datos de la consultora Etellekt, en este lapso han matado a un total de 60 ediles propietarios; la incidencia es 25% superior en comparación con lo registrado en todo el sexenio de Felipe Calderón
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »

“¡Estos electrodomésticos estaban aumentando considerablemente el costo de mi recibo de luz!”Profeco ha compartido una lista de los aparatos electrónicos que aumentan el costo del recibo de luz considerablemente
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »

Los atletas mexicanos deberán disputar estos Mundiales rumbo a Paris 2024 - Marca Claro - Juegos OlímpicosA poco más de 80 días de que finalice el año aún faltan por disputarse 12 Campeonatos Mundiales, nueve de ellos pertenecen a disciplinas olímpicas que les servirán rumbo a París2024 🤩🇲🇽
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »