Aranceles de Estados Unidos le cuestan 35 mil mdd a China: ONU

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 73 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Aranceles de EU le cuestan 35 mil millones de dólares a China: ONU

La guerra comercial entre las dos principales economías del mundo redujo las importaciones estadunidenses de productos chinos durante el primer semestre de 2019 en más de un cuarto, o 35 mil millones de dólares, y elevó los precios para los consumidores locales, mostró un estudio de la Organización de las Naciones Unidas .

Washington y Pekín han estado inmersos en una disputa comercial que ya lleva 16 meses, aunque hay esperanzas de que en noviembre se firme un acuerdo inicial que ofrezca algún alivio. Si esto no se da, casi todas las importaciones de Estados Unidos de bienes chinos por valor de más de 500 mil millones de dólares podrían verse afectadas.

Las importaciones estadunidenses desde China sujetas a aranceles cayeron a 95 mil millones de dólares entre enero y junio desde 130 mil millones durante el mismo período de 2018, mostró el estudio publicado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo . Te recomendamos... "Los resultados indican que los aranceles de Estados Unidos sobre China están perjudicando económicamente a ambos países", sostuvo el informe."Las pérdidas de Estados Unidos están relacionadas en gran medida con los mayores precios para los consumidores, mientras que las de China tienen que ver con caídas significativas de exportaciones", agregó.

México aumentó las exportaciones a Estados Unidos en tres mil 500 millones de dólares, principalmente en equipos agrícolas y de transporte y maquinaria eléctrica, mientras que la Unión Europea vio crecer las entregas en dos mil 700 millones de dólares, principalmente con exportaciones adicionales de maquinaria.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Hay cooperación con Estados Unidos contra crimen, pero no requerimos ayuda en caso LeBarón #EntérateEl presidente AMLO dijo que su gobierno mantiene cooperación con el gobierno de Estados Unidos y agregó que en caso de ser necesario podría recurrir a estos mecanismos para tratar de esclarecer el caso LeBarón. Sin embargo, dijo que para casos de este tipo no se requiere ayuda extranjera. Pero nosotros si necesitamos AYUDA URGENTE antes de que nos maten... no solo es ese caso, sino en todos los estados de la frontera, están a merced del crimen, aceptemos la ayuda Inepto lopezobrador_
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Déficit comercial de Estados Unidos con México crece en septiembreEstados Unidos registró en septiembre de 2019 un déficit comercial con México mayor. Bajaron tanto las exportaciones como las importaciones.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Ataque a familia LeBarón: Estados Unidos da asistencia consularAtaque a familia LeBarón: embajada de Estados Unidos da asistencia consular tras ataque Ok ok, pero hoy fue localizado e identificado el peligrosísimo Tumbaburros y su ejército de bots que estaban desetabilizando al país... gracias sr presidente...!!!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Racista ataca con ácido de batería a migrante latino en Estados Unidos▶ VIDEO | 'Viniste aquí e invadiste mi país': Racista ataca con ácido en la cara a latino en EstadosUnidos Qué barbarie 😔 LE ARDIO PERO LE DIO LA CIUDADANIA INMEDIATA
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Donald Trump oficializa la salida de EU del Acuerdo de ParísEl presidente de Estados Unidos informó a la ONU la salida de Estados Unidos la salida del Acuerdo de París para el Cambio Climático.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Donald Trump oficializa la salida de EU del Acuerdo de ParísEl presidente de Estados Unidos informó a la ONU la salida de Estados Unidos la salida del Acuerdo de París para el Cambio Climático.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »