Apolo 11: 400 mil personas trabajaron en la llegada a la Luna

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 76 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Conoce a las personas que trabajaron en la llegada a la Luna

La llegada a la Luna, de Neil Armstrong y Buzz Aldrin con la Apolo 11 hace medio siglo, fue posible gracias al trabajo de 400 mil personas.

El 16 de julio de 1969 representó su debut como la primer mujer en esa operación. Y no fue fácil llegar allí. “Pero no me iba a ir. Me apasionaba todo eso”, dijo Joann Morgan. “Al final de cuentas, el 99 por ciento me aceptó”.A medida que se acercaba el día del lanzamiento, el jefe de Morgan hizo lo que pudo para que estuviese de turno. Y lo consiguió. Para entonces el hostigamiento había casi cesado.

Tedd OlkowskiTedd Olkowski estaba listo para intervenir si había una emergencia durante el lanzamiento de la Apolo 11. La sala con materiales capaces de resistir fuertes impactos desembocaba en una cámara con forma de domo a prueba de explosiones de 12 metros debajo del Complejo 39 del Centro Espacial Kennedy. Estaba en condiciones se sobrellevar eventos catastróficos.

Poco después Olkowski dejó su trabajo para ir a la universidad e hizo toda una carrera con General Telephone y Electronics Corp. Hoy es un jubilado de 74 años que vive en League City, Texas, muy cerca del Centro Espacial Johnson de la NASA. Spencer Gardner, oficial a cargo de las actividades de vuelo durante las misiones de la Apolo. Hoy dice que le hubiera gustado poder disfrutar más el momento del alunizaje, pero no tuvo tiempo de hacerlo porque debía estar pendiente de muchas cosas.

Clancy HatlebergClancy Hatleberg, hombre rana de la Armada, fue el primero en darles la bienvenida a los astronautas de la Apolo 11.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Eclipse parcial de Luna adornará el 50 aniversario del Apolo 11¡Un lindo aniversario! Un eclipse parcial de Luna adornará el día en el que la misión del Apolo 11 cumple 50 años
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

11 cosas que no sabías sobre la Reserva de la Biósfera de Sian Ka'anAyer se registraron 2 incendios que afectan a 2 mil hectáreas de la reserva
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Así Google celebra los 50 años de la misión Apollo 11La realidad aumentada llega a través de Google. Entérate de las asombrosas experiencias con las que celebrará la llegada a la Luna. hace 50 años llegamos a la luna y actualmente contaminamos. exterminamos a todos los animalitos y las enfermedades siguen matandonos.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

50 años de la llegada del hombre a la luna. El viaje del Apolo 11, medio siglo de una gesta en el espacio (parte 2)Tras más de una década de planificación, llegó el gran día. En la mañana del 16 de julio de 1969 miles de personas se congregaron en las cercanías de Cabo Cañaveral y el lanzamiento fue transmitido en vivo por radio y televisión a 33 países Nomas por eso veré firstmanonthemoon de nuevo Pues según fue un gran fraude, no llegaron a la luna. No deberían informar cosas que no están comprobadas.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Van 11 renuncias clave en la #4T. ¿Por qué Urzúa tardó tanto?: Galván Ochoa | VideoEnrique Galván Ochoa, analista de temas económicos, comenta que es complicado encontrar a las personas adecuadas para conformar un equipo, lo que se verifica con las 11 renuncias que ya lleva la administración de López Obrador. La salida de Carlos Urzúa deja una pregunta clave: ¿por qué hasta ahora? El ahora exfuncionario tomó siete meses para presentar su renuncia y ahora incluso podría ser investigado por encubrimiento, si se confirman sus acusaciones de conflicto de interés.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »