Ante embajadores y cónsules, Ebrard presume la política exterior y proyecta promover la economía

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Tras enumerar los logros de la política exterior mexicana en 2021, Marcelo Ebrard lanzó una consigna genérica para el año entrante: promover la economía y tener una 'muy buena relación' con 'todas las culturas y con todos los países del mundo'.

Ebrard celebró este"reconocimiento muy significativo" --producto de una encuesta en línea promovida por la Cancillería-- que remarca la demanda en Estados Unidos contra empresas productoras de armas, pues resaltó que"la prioridad de México es combatir la violencia".

Durante su discurso, Ebrard presumió que, además de la"espléndida" relación con Washington, la Cancillería estrechó los vínculos con América Latina Caribe --"México ha regresado" a la región, dijo--, pero también con la Unión Europea, China y la India. Resaltó que la política exterior mexicana logró"ponerle un piso, un fundamento ético al orden multilateral", entre otros con el exhorto del presidente Andrés Manuel López Obrador a que nadie gane menos de cinco dólares al día en el mundo, y que"se hiciera un plan mundial de bienestar y de fraternidad como fundamento de esa gobernanza global".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Quién me puede decir cuanto presupuesto público nos cuesta traer de todo el mundo a estos privilegiados?

La manada

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ebrard resalta necesidad de México de extender comercio a otras partes del mundoMarcelo Ebrard destacó que México tiene espacio de crecimiento económico en prácticamente todos los países; sostuvo que la relación con Canadá y Estados Unidos mantiene un panorama favorable para este año
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Marcelo Ebrard instruye a promover reforma migratoria en Estado UnidosEl canciller mexicano pidió al embajador Esteban Moctezuma Barragán y a los 50 cónsules actuar de manera proactiva en el tema migratorio
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Así felicitaron Sheinbaum, Ebrard y la 4T a Gutiérrez MüllerGutiérrez Müller celebró su cumpleaños 53, acompañada de su hijo Jesús Ernesto en aislamiento después del contagio del presidente Me tenía con el pendiente Y lopezobrador_ con Calentura BeatrizGMuller Ah caramba! Que investiga esta señora? BeatrizGMuller algún asunto en Nayarit ? O que investiga?
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

Los acuerdos de seguridad con Estados Unidos han dependido de la voluntad de la DEA: EbrardEl canciller equiparó la detención de Salvador Cienfuegos con el secuestro y la extradición, en 1994, de Humberto Álvarez Machain, médico que fue acusado de participar en la tortura de Enrique Camarena Salazar, exagente de la DEA.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Ebrard es electo Persona del Año por la Asociación de Control de ArmasPor su parte, el canciller agradeció el galardón y felicitó al equipo jurídico de la cancillería, encabezado por Alejandro Celorio. 👇🏼⚠️👇🏼 Crack Bravooooo ,, muy biennn,;;; controlo muy bien las armas!!!!!que ya todos los carteles de mexico estan muy bien armados y ellos deciden a quien matar y a quien nooo; bravoooooo.solo falta que cada líder de narcos registren sus armas ante la ''SEDENA''
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Gobierno de México y Ebrard, reconocidos como ‘personas del año’ en EEUU por control de armasMéxico y Ebrard, reconocidos por la Asociación de Control de Armas de EEUU como ‘Personas del Año 2021’ en materia de control de armamento Jajaja no bueno, falta que le den un premio por su gran visión é intervención en la construcción de la línea 12 del metro. Es como la perra del año
Fuente: Noticieros Televisa - 🏆 47. / 51 Leer más »