Ante CEDH, periodistas interponen queja contra edil de Culiacán

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Ante CEDHSinaloa periodistas interponen queja contra edil de Culiacán

Los periodistas y comunicadores que presentaron la queja, solicitaron respeto y tolerancia de parte de los alcaldes. Foto Cristian DíazLa Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio A.C. presentó este jueves, ante la Comisión de Derechos Humanos de Sinaloa, una queja en contra del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, por presuntamente violar los derechos de quienes cubren la fuente del Ayuntamiento.

Ángeles Moreno Vargas, presidenta de la asociación de comunicadores, señaló que la queja presentada se enfoca contra el alcalde Estrada Ferreiro, por hacer uso de manera continua de su posición de poder en diferentes eventos públicos y atacar a los medios de comunicación o reporteros que son críticos de su gobierno.

Fue el pasado 20 de julio que los comunicadores de esta organización acordaron por unanimidad en asamblea general, emitir un posicionamiento dirigido al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; al Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; al Congreso del Estado y a la opinión pública.

En asamblea del 3 de agosto se acordó acudir a la CEDH; y fue hasta este jueves que los comunicadores agremiados a dicha asociación presentaron de manera escrita la queja, dirigida al presidente de los Derechos Humanos en Sinaloa, Lic. José Carlos Álvarez Ortega.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Defensa de Rosario Robles analiza denuncia ante FGR contra juez por obstrucción de la justiciaEl abogado Julio Hernández Barros adelantó que recaban las pruebas necesarias para acreditar la presuntas irregularidades cometidas por Felipe de Jesús Delgadillo Padierna; analizan una denuncia de carácter administrativo en el Consejo de la Judicatura Federal
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Henkel recorta su pronóstico de ventas ante un “entorno difícil”Henkel recorta su pronóstico de ventas ante un “entorno difícil”
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Campeones Cup Previa: América busca otro trofeo ante Atlanta UnitedLas Águilas del América se miden en la Final de la Campeones Cup al Atlanta United con la intención de levantar una copa más
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Ramón Sosamontes, afín a Rosario Robles, pide un amparo ante posible aprehensiónEl ex jefe de la Oficina de Sedesol y Sedatu formaba parte del primer círculo de colaboradores de la exfuncionaria, quien ahora está en la cárcel
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Pablo Barrera destacó el desempeño de Pumas ante Potros en Copa MXEl atacante felino afirmó que tenían que buscar la victoria a como diera lugar; ya piensan en Veracruz
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »