Amores tóxicos

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Me preocupa que, al hablar de relaciones tóxicas, los chavos y chavas no estén nombrando a la realidad y se minimicen los riesgos. Me inquieta que se vea una aparente normalidad detrás de los celos desmedidos Opinión de leticia_bonifaz

Hasta antes de la invención del teléfono y de que éste se volviera común en los hogares, las cartas fueron los medios de comunicación de los sentimientos. Comunicación que llevaba pausas y largas esperas en las respuestas. Nada que ver con la inmediatez de las comunicaciones de hoy y con el amor en los tiempos del face time.

Hoy las relaciones son más abiertas, más igualitarias, pero no por ello menos exentas de violencia. Y eso es lo preocupante. Hace algunos lustros se empezó a documentar y a medir la violencia en el noviazgo. Hoy, los chavos pueden ser amigos, novios, amigovios, amigos con derechos, free y otras formas de relacionarse de manera permanente o intermitente.

Las dobles morales y las simulaciones en muchos casos, afortunadamente, quedaron atrás, sobre todo respecto del amor entre personas del mismo sexo. Pero, aunque se está viviendo el amor de otra manera, es muy importante que se siga identificando que eso que llaman tóxico puede desembocar en distintos tipos y grados de violencia.

Me preocupa que, al hablar de relaciones tóxicas, los chavos y chavas no estén nombrando a la realidad y se minimicen los riesgos. Me inquieta que se vea una aparente normalidad detrás de los celos desmedidos: que se vea normal el control del celular, de la ropa, de los amigos, de los gustos, de las decisiones.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

leticia_bonifaz Creo q ya se publicó un estudio científicos d como NOTAR q un ¿hombre? tiene rasgos PSICÓTICOS y podría ser un asesino en potencia y lo pueden encontrar en internet lo único q puede hacer el gobierno es una campaña d EDUCACIÓN para q las mujeres PIENSEN antes d ser VÍCTIMAS

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Inició la Esime Culhuacán paro de actividades ayer en la nocheTras una jornada electoral de dos días, cerca de la medianoche, se registraron mil 593 votos a favor de la suspensión de actividades, por mil 363 en contra, y 26 votos nulos de los trabajadores de apoyo a la educación, docentes y alumnos. ESIME_Culhuacan ESIME_Culhuacan Ya se contaminó el IPN que pena ESIME_Culhuacan Más de 70 mil de los 350 mil estudiantes de la UNAM_MX permanecen sin clases con motivo de las protestas por las agresiones machistas. CCH Feminicidios Acoso ESIME_Culhuacan Bueno alumnos xq se dejan influenciar x gpos pagados a Uds les toca estudiar para cambiar su futuro y darse cuenta de los errores sociales Reanuden clases YA
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

10 momentos en los que la moda fue un parteaguas en historia del feminismoA continuación te mostramos un recorrido por los momentos clave de la historia en el que la ropa se convirtió en la mejor arma a favor de la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.
Fuente: HarpersBazaarmx - 🏆 24. / 63 Leer más »

Así es la cárcel donde fue trasladado Emilio LozoyaEl Centro Penitenciario Málaga, mejor conocido como Alhaurín de la Torre, a donde fue trasladado Emilio Lozoya fue noticia el año pasado por la muerte de siete reclusos en siete meses Hay pobrecitooo no le vaya a pasar nadaaaa, dijo nadie nunca.... Aja y No estan hospedando al papa🙄 se apellida Lozoya y se hizo multimillonario a costa de los mexicanos....que responda por lo que hizo🤬🤬🤬 Es una alerta, o es el aviso. qué...es lo mejor que le pueda pasar.... para que no delante a los pi3chws corruptos que acá están temblando de miedo hasta los mismos periodistas me imagino que están hasta el cuello.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La Jornada: Artero ataque a la Universidad Autónoma de la Ciudad de MéxicoArtero ataque a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, opinión de Manuel Pérez Rocha / II | Tanto la UACM como universidades Benito Juárez buscan dar atención preferente a la población que no ha tenido oportunidad de realizar estudios superiores. No recuerdo ningún investigador, egresado de esa Universidad. Ni siquiera se menciona en el ranking de las universidades de México.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »