AMLO SÍ ha pedido deuda; México SÍ colapsó en 2009 (-5.2%); Gatell NO renunció…

  • 📰 SinEmbargoMX
  • ⏱ Reading Time:
  • 115 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 49%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Fakes de la semana | AMLO SÍ ha pedido deuda; México SÍ colapsó en 2009 (-5.2%); Gatell NO renunció…

Associated Press,Por Marcos Martínez Chacón, Rafael Cabrera y Abril Mulatomás populares, pero completamente falsas de la semana.The Associated PressLA AFIRMACIÓN: En 2009, en el contexto de la pandemia de la influenza AH1N1, durante la gestión del Presidente Felipe Calderón, la economía del país creció cuatro por ciento.

En aquel año las autoridades sanitarias del país también recomendaron el uso de cubrebocas, lavado de manos constante y el uso de guantes médicos para evitar la propagación del virus. López Obrador fue delegado del INI en su natal estado de Tabasco, en el sureste mexicano, entre 1977 y 1982, es decir por cinco años. Posteriormente renunció al Partido Revolucionario Institucional , que gobernó a México durante unos 70 años, y fue fundador del PRD.

En total, con los cargos públicos y partidistas que ha tenido entre 1977 y 2021, es decir, 34 años, López Obrador acumula alrededor de 20 años de trabajo, y no seis y medio como asegura la publicación.

El pasado 9 de septiembre, diversos medios de circulación nacional aseguraron que el Subsecretario de Salud había presentado su renuncia irrevocable al Presidente a través de una carta.Sin embargo, López Gatell negó la información en la entrevista antes citada. También, web oficial del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano para desmentir noticias falsas, informó en un tuit que la afirmación era falsa.

LOS HECHOS: Durante sus casi tres años de Gobierno la administración de López Obrador ha pedido ocho préstamos del Banco Mundial y sólo cinco siguen activos. El más reciente, por mil millones de dólares, fue calificado como un préstamo “de rutina” por el propio Presidente en junio. “Es una operación de rutina, algo que se solicitó desde el año pasado como parte del manejo de las finanzas. Seguimos sosteniendo que no va a aumentar la deuda”, dijo durante su tradicional conferencia de prensa matutina el 8 de junio.

Migrantes haitianos protestan por el trato recibido por funcionarios de inmigración en Tapachula, estado de Chiapas. Foto: Marco Ugarte, AP. “Con el apoyo de un traductor de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos , presente en este sitio -localidad de San Felipe Tizapa, municipio de Escuintla- fue posible conocer la solicitud de la familia de origen haitiana para que Grupo Beta del INM los trasladara a la ciudad de Tapachula”, dice el comunicado.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Una cosa en trabajar en un cargo público, ser candidato no es un trabajo formal ya que nunca produjo riqueza solo gasto, así que solo trabajo en el INI, en el D.f. y ya. Y aún así es millonario.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 36. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Sarah Jessica Parker confirma que los clogs SÍ son los zapatos más cómodos de la temporadaSarah Jessica Parker tiene claro qué zapatos sustituirán a las sandalias del verano en otoño.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Ebrard, el que se mueve sí sale en la fotoBajo Reserva Casi por comenzar el desfile cívico militar, el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard cedió su lugar a la presidenta del Senado Olga Sánchez Cordero. El canciller y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, compartían la primera línea en la ceremonia de desfile cívico militar por el 211 aniversario de la Independencia de México. Pobre lambe huevos
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Salir no, pero sí hay que transformar a la OEA: Maximiliano ReyesNotaPlus Maximiliano Reyes detalla que en el CELAC se pretende la creación de un grupo de trabajo para la transformación de la OEA Pero que quiere la chiquillada! Luego se la pasan mendigando dinero, vacunas, empleos, excelente. Y ellos están fuera de sus proyectos, sin ellos, Canadá y EUA, no son nada! No les sirvea quienes? Lógicamente. A gobiernos dictadores!!! Y deberían recibir todo el apoyo tecnológico de los países desarrollados, pues erradicando la pandemia de las Naciones pobres, se lograría la tan deseada inmunidad de rebaño, al no existir ya focos de contagio y dispersión del mortal virus.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La Jornada: Insta AMLO a valerse de la revocación de mandato, no de la guerra suciaQuieren quitarme, pero no aceptan ir a la consulta de RevocaciónDeMandato: lopezobrador_ ¿Van a seguir con la 'guerra sucia'?, pregunta. Insta a no temer al pueblo e ir a urnas. El democrático es el mejor método, señala a adversarios. lopezobrador_ 💪🏽🇲🇽💪🏽🇲🇽💪🏽🇲🇽 lopezobrador_ Nadie quiere quitarlo, queremos que haga su trabajo, que deje de dividir, de quejarse, de pretextar y de necear...y que por favor deje que el jarrón y el retrato se peleen si quieren. lopezobrador_ Quieres gastar miles de millones de pesos en una campaña de propaganda personal. Eso nadie en su sano juicio lo aprobaría, excepto tus paniaguados.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

“Democratizar” Cuba, el objetivo: Salazar a AMLOEl embajador llama a México a “no distraerse” de los desafíos de la relación bilateral y del trabajo conjunto Periodicaso en el hocico que bueno que lo pusieron en su lugar, pobre México el tartufo sigue dándole en la madre, saludos Venga y en su jeta uno con suficientes 🥚🥚 quien le sigue? Tómen dictadores bananeros Que acabe la dictadura en los EEUU. La oligarquía sojuzga a su pueblo y somete a la izquierda con cárcel.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Propone AMLO a la Celac integración económica con dimensión socialEl presidente lopezobrador_ propuso en la VICumbreCELAC la creación de un tratado económico regional continental que incluye a EU y Canadá. “El progreso sin justicia es retroceso, se trata de ir hacia la modernidad pero forjada desde abajo y para todos” lopezobrador_ AmloLiderMundial y de Latinoamérica. La CELAC2021 será la tumba de la corrupta y entreguista OEA. lopezobrador_ Espero tengan dinero para seguir con su chistesito. En la OEA, EUA y Canadá aportan más de 50%. Sigan jugando a los independientes y ya no reciban pidiendo chichi, digo apoyos EUA.🙄 lopezobrador_ Que dicen los gringos y canadienses que no hace negocios con gobiernos autoritarios que no respetan ni siquiera los derechos humanos.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »