AMLO respalda propuesta de Arturo Zaldívar para que mujeres accedan a justicia

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El presidente López Obrador dijo que aunque hay corrupción en el Poder Judicial, 'hay jueces, hay magistrados, hay ministros muy honestos, rectos'

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la propuesta del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ,, para que las mujeres, en especial las que menos recursos tienen, tengan acceso a la justicia.

“Ayer, por ejemplo, hizo unas declaraciones, una propuesta muy avanzada para enfrentar el feminicidio el presidente de la Suprema Corte de Justicia,. Yo apoyo esa propuesta, para que en los estados las mujeres agredidas puedan acudir también a instancias federales y tengan abogados que les ayuden, porque muchas veces es gente humilde que no tiene para pagar abogados privados”, refirió López Obrador en su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional.

El presidente López Obrador dijo que aunque hay corrupción en el Poder Judicial, “hay jueces, hay magistrados, hay ministros muy honestos, rectos”. “Hay gente en el Poder Judicial recta, íntegra, no todo está podrido. Entonces, tenemos que ir limpiando, seguir limpiando porque sí estaba muy avanzada la gangrena de la corrupción. Poco a poco se ha ido avanzando y vamos a seguir pendiente de eso”, expresó.

“O sea, no es sólo la recomendación de derechos humanos o de una autoridad federal, la misma Fiscalía de Tamaulipas lo reconoce. Entonces, le pido al gobernador de manera respetuosa que ojalá y nos ayude y que se libere a esta migrante. Cuando la detuvieron no hablaba bien el castellano”, dijo el presidente López Obrador.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Dónde Obrador dónde dime dónde porque en este país no lo sé ahí ya despierta en qué mundo vives en qué planeta

Claro está que la corrupción está en alto porcentaje de corrupción, se podría decir un 98% en jueces, en el poder judicial, en el magistrado pero ese dos porciento no puede hacer nada están de brazos cruzados, se tienen que hacer de la mirada ciega, lo he la visto muy claro con

¿No dijo qué no le salgan con eso de qué la ley es la ley? Los jueces podrían salir con eso, si lo dice el presidente, por qué ellos no...

De risa. Por defender a Julio Sherer, los jueces declaran no culpables a los ayudantes de aquel. Ya está a mano con Gertz. Todo por indicación del presidente. El que ya perdió de todas todas es el Sr Collado. Lo engañaron como un novato. Así está la corrupción en el país.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Zaldívar le responde a Encinas: el Poder Judicial no es obstáculo en el caso AyotzinapaDijo que no le parece correcto descalificar por una decisión que se puede recurrir ante las instancias correspondientes. Apocó Entonces QUIEN es el obstáculo?
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Zaldívar le responde a Encinas: el Poder Judicial no es obstáculo en el caso AyotzinapaDijo que no le parece correcto descalificar por una decisión que se puede recurrir ante las instancias correspondientes. Y tiene razón, se tendría avances si alguien no hubiera declarado que respeta a EPN, que ciudad al cartel de los Beltrán Leyva y mandado al ejército a realizar trabajos de la construcción. 4 años en q se iba a saber la verdad... 4 AÑOS... Con este caso queda claro q el estado JAMÁS ABRIRÁ LA VERDAD. Y si no lo han hecho es porque hay personas de ese gobierno metidas en ese marranero. Pues que se apliquen..
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

López Obrador: en 2024 habrá continuidad con cambioCuando López Obrador habla de continuidad en el cambio, la memoria política remite a un antecedente distante en el que se empleó el mismo discurso. Si ya entendimos que hay gobiernos ogts, del PRI, moscas muertas del Pan e hijos De PSptmr de Morena … lopezdoriga aristeguicnn CarlosLoret Adela_Micha
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

En la otra semifinal, el Pachuca visita el jueves al Am\u00e9rica en el AztecaLos Tuzos de Pachuca, el mejor equipo del campeonato, visitar\u00e1n este jueves a las ocho de la noche al Am\u00e9rica, en el duelo de ida de la otra semifinal del torneo Clausura 2022.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

“El público mexicano es el mejor”: The Hives, preparados para el Corona Capital GDLSofá | Después de tres años y una pandemia, TheHives regresará a México pero ahora a Guadalajara, Jalisco, donde se llevará la próxima edición del CCapitalGDL, y prometen aterrizar con la energía suficiente para ofrecer uno de sus mejores shows
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Encinas acusa al Poder Judicial de impedir avances en el caso AyotzinapaSubsecretario critica que un juez decidió liberar a dos presuntos integrantes de 'Los Tilos'. No puede y y así se la paso desde que empezó A alguien hay que echarle la culpa, ante la ineptitud de la investigación Cómo me acuerdo de los 15 minutos de Fox. Estaría bueno que se burlaran de él. ¡Que va de 15 minutos a 3 años y medio!
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »