AMLO pide detener permisos a privados y apoyar a Pemex y CFE

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En el documento, el mandatario reiteró que se respetarán los más de 100 contratos de exploración y extracción de hidrocarburos asignados tras la reforma energética

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los organismos reguladores del sector energético alinearse a su política energética, que consiste en fortalecer a Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad sobre las empresas privadas, así como detener permisos o concesiones a particulares en el sector energético.

Aunque el Presidente ha prometido respetar el marco jurídico, en el documento pide a los reguladores 'avanzar hasta el límite que permita el actual marco jurídico', sin descartar una nueva reforma constitucional. En el documento, el mandatario reiteró que se respetarán los más de 100 contratos de exploración y extracción de hidrocarburos asignados tras la reforma energética, pero confirmó que no se licitarán más.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Entre Pemex y CFE ya tienen mil 89 muertes por Covid-19Se confirmaron cinco mil 689 casos de COVID19mx tres mil 929 fueron dados de alta. Otros 579 continúan en aislamiento domiciliario y 130 en hospitalización / Pemex CFEmx PlanetaCoronavirus
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

AMLO anuncia que en 10 días se reunirá con los gobernadores en SLPEl titular del Ejecutivo federal advirtió que 'hay bulla y ruido' porque se avecina el proceso electoral del año próximo; 'yo estoy abierto al diálogo, siempre', señala
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

AMLO se reunirá con gobernadores en San Luis Potosí en 10 díasEl Presidente aseguró qué hay respeto y coordinación con los gobernadores pese a las diferencias entre ellos.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Pemex, con grado especulativo en calificación por covid-19: Moody'sPemex, Apache y OXY, tres compañías de grado de inversión en América; ‘ángeles caídos’ que llegaron al grado especulativo en segundo trimestre.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Empresa ligada a Lozoya trafica en altamar combustible robado a PemexHoyEnAnimal | Un empresa mexicana de la presunta red de lavada de dinero formada por Odebrecht y Emilio Lozoya es señalada por autoridades de robar y traficar combustible de Pemex en altamar.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

NL presenta denuncia penal contra Pemex por derrame en arroyoSe detecaron hidrocarburos en el arroyo en Ayancual, en Cadereyta, causando daños en flora y fauna local, indicaron autoridades de Nuevo León.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »