Empresa ligada a Lozoya trafica en altamar combustible robado a Pemex

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

HoyEnAnimal | Un empresa mexicana de la presunta red de lavada de dinero formada por Odebrecht y Emilio Lozoya es señalada por autoridades de robar y traficar combustible de Pemex en altamar.

Una empresa mexicana que forma parte de la presunta red de lavado de dinero formada por Odebrecht y Emilio Lozoya es señalada por autoridades federales de participar en el robo y tráfico de combustible de Pemex en altamar, una nueva ruta de investigación que podría confirmar que la petrolera nacional habría sido saqueada por partida doble: no sólo de sus arcas financieras, sino también de sus materias primas esenciales.

El titular de la Semar, Rafael Ojeda, detalló el 30 de enero que 14 pipas pertenecientes a la empresa Grupo Combustibles S.A. de C.V. –también de Herrera Valls– surtieron en el puerto de Coatzacoalcos 745 toneladas de diésel al buque “Imiloa”, que posteriormente traspasó el hidrocarburo a otras dos embarcaciones de gran tamaño localizadas en Dos Bocas.

El matrimonio Herrera Valls-Cruz Flores se asoció para crear en 2002 la empresa Grupo Combustibles S.A. de C.V., que fue señalada directamente por la Semar de proveer el hidrocarburo robado que se traficaba en el Golfo de México en enero de 2019. A su vez, Cruz Flores es la accionista mayoritaria y vicepresidenta del consejo de administración de Tagal S.A. de C.V., de acuerdo con documentos oficiales del Registro Público de la Propiedad y el Comercio.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Lozoya y El Marro, ni muy muy ni tan tanRazonesYPasiones | 'Ni la propaganda filtrada del Marro ni los silencios durante la extradición, vinculación a proceso y libertad condicional de Lozoya fortalecen el debido proceso y la rendición de cuentas', lee y escucha 🎙 la columna de elisaalanis
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Previo a pandemia, Lozoya y su esposa perdieron amparos por caso OdebrechtAntes de que los juzgados federales cerraran sus puertas por la pandemia del Covid-19, un juez negó un amparo a Emilio Lozoya y su esposa Marielle Helene Eckes contra las órdenes de aprehensión que tienen por el caso Odebrecht
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La Jornada: Busca Emilio Lozoya revertir la inhabilitación que le impuso la SFPPromueve Lozoya amparos gracias a su libertad condicional. Intenta que se revierta la inhabilitación que le impuso la SFP_mx. Además busca que le devuelvan la residencia de Lomas de Bezares. Podrá seguir otros juicios para recuperar cuentas bancarias. La orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público Federal (MP) a Marielle Hellene Eckes está justificada y fue debidamente fundada y motivada, determinó la autoridad. EmilioLozoya Odebrecht
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Lozoya no va a prisión ni para firmar su libertadLos funcionarios consultados señalaron que ante la contingencia sanitaria, basta con que los procesados con libertad condicional envíen un correo electrónico a la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La Jornada: La inocencia inexplicable de Emilio LozoyaLa inocencia inexplicable de Lozoya, opinión de Antonio Gershenson La suma de dinero obtenido sin transparencia lo sitúa muy lejos de la inocencia. Veremos si los beneficios que recibirá estarán a medida del daño que ha causado a México y Pemex.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Prospera la táctica legal de Lozoya: no está preso y firma vía e-mailEmilioLozoya cumplió: firmó vía electrónica. Prospera la táctica legal de Lozoya: no está preso y firma vía 'e-mail'. Luego de 15 días, la madrugada de ayer el ex funcionario abandonó el hospital donde permaneció desde que fue extraditado de España.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »