AMLO no descarta reunión con Evo Morales; es un buen gobernante, dice

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

LaMañanera | AMLO no descarta reunirse con Evo Morales

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que sí quiere reunirse con Evo Morales porque lo considera un buen gobernante aunque"les dé comezón” a los que están en contra de haberle dado asilo, pero afirmó que lo más importante es que el ex presidente de Bolivia se sienta como en casa.

"¿Por qué no lo voy a ver? Pero quiero ahora que tenga tiempo y libertad para sus cosas, yo soy respetuoso de sus cosas y su tiempo, quiero que en México se sienta en su casa. Eso sí, si usted me pidiera hablar con otro personaje a lo mejor diría ¡no, con ese no!, pero con Evo sí. Si se pudierse establecer comunicación, claro que sí", afirmó.

Agregó que aunque ha sido muy cuestionado si se reunirá o no con Evo Morales, personalmente lo respeta y lo considera un buen gobernante por los resultados que dio en el combate a la pobreza. "Ese es otro asunto, que si lo voy a ver o no lo voy a ver, nosotros cumplimos en un acto humano y no tenemos nada que ocultar. Yo lo respeto y, para que les dé comezón, digo que lo considero un buen gobernante, aunque esto no es lo que nos llevó a la decisión sino que estaba en riesgo su vida.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

“Racistas y mezquinos”, cuestionamientos sobre gastos en Evo Morales: AMLOEl presidente consideró que 'ningún país en el mundo tiene un historial tan consecuente y digno en materia de asilo como nuestro país'.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

AMLO instruyó ofrecer asilo político a Evo MoralesEl Presidente dijo sentirse muy orgulloso de encabezar un gobierno en el que se garantice el derecho al asilo.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Evo Morales al llegar a México: AMLO me salvó la vida▶ 'Estamos muy agradecidos porque el Presidente de México (López Obrador) me salvó la vida': Evo Morales, ex presidente de Bolivia, a su llegada al Hangar de la Sedena tras recibir asilo político por cuestiones humanitarias
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Evo Morales al llegar a México: AMLO me salvó la vidaEl ex presidente fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard en el antiguo hangar presidencial.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

“Yo di la instrucción de ofrecer asilo” a Evo Morales: AMLOEl presidente sostuvo que se siente muy orgulloso de encabezar un gobierno en el que se garantiza el derecho de asilo, 'es un timbre de orgullo'.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

'El gobierno de México me salvó la vida': Evo Morales'Mientras tenga aliento seguiré en la lucha y en la política', afirmó al arribar a territorio nacional. Aplicamos el principio de asilo; no nos peleamos con nadie: López Obrador.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »