América podría enfrentar otro récord en casos de dengue en 2024: OPS

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

'Probablemente esta será la peor temporada de dengue que tendremos en la región', dijo Jarbas Barbosa, director de la OPS.

"Probablemente esta será la peor temporada de dengue que tendremos en la región", dijo Jarbas Barbosa, director de la OPS., en especial Brasil, Argentina y Paraguay en el cono sur, podrían enfrentarse a su peor temporada de brotes de dengue en la historia al haber superado con creces el número de contagios del 2023 para este periodo del año, informó este jueves la Organización Panamericana de la Salud .

por la propagación de la enfermedad, pero de momento no ha emitido una alerta sanitaria de salud pública mundial, como ocurrió con la enfermedad del virus del Zica en el 2016. incluyen fiebre alta, dolor de cabeza, vómitos y dolores musculares y articulares. En algunos casos, la enfermedad puede causar una fiebre hemorrágica más grave, que puede provocar la muerte.

La OPS explicó que las condiciones extremas del clima y la presencia del fenómeno El Niño todavía este año“Estamos observando proliferación del mosquito vector en zonas donde precisamente no se habían reportado antes”, sostuvo Barbosa, en alusión a grandes urbes del cono sur que sufren en estos mesescon casi 3 millones de casos y más de 750 muertes, mientras que Argentina, Paraguay, Uruguay y Perú han experimentado graves brotes de la enfermedad...

Brasil se convirtió en febrero en el primer país del mundo en incorporar a su sistema de salud públicaMal día para Xóchitl Gálvez; No se logro el objetivo de "rescatar a Pemex"; y más | Columnas Políticas 28/03/2024

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Survivor México 2024: ¿Quién gana hoy 20 de marzo 2024?Esto es lo que va a pasar en el programa de hoy en Survivor México 2024; los capitanes van a la cabaña de deliberación
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Casos de dengue en América se triplican en el primer trimestre del 2024En lo que va del 2024, el organismo regional de la Organización Mundial de la Salud ha detectado más de 3.5 millones de casos de dengue en América.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Jaime Lozano y Duilio Davino, firmes en el Tri al menos hasta la Copa América 2024Ambos personajes serán evaluados por la FMF una vez que termine la participación de la Selección Mexicana en la Copa América del 2024.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

La Copa América 2024 tiene lista completa de invitadosCanadá y Costa Rica sellaron los 16 boletos para la edición 48 del torneo
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Copa América 2024: Así quedaron los gruposLa gran fiesta del continente tiene ya a sus 16 equipos clasificados para el certamen veraniego.
Fuente: TUDNMEX - 🏆 48. / 51 Leer más »

Copa América 2024: Calendario completo, fechas, cruces y sedesLa gran fiesta del continente tiene ya a sus 16 equipos clasificados para el certamen veraniego.
Fuente: TUDNMEX - 🏆 48. / 51 Leer más »