Amazon trabaja en una tecnología para Alexa que recupera la voz de personas fallecidas

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 30 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Amazon está desarrollando una tecnología basada en Inteligencia Artificial (IA) que recupera la voz de personas fallecidas y las reproduce a través de su asistente virtual, Alexa.

El encargado de darla a conocer ha sido el ingeniero sénior Rohit Prasad, quien aseguró que"una de las cosas más sorprendentes de Alexa es la relación de compañerismo que tenemos con ella".

Muchos de nosotros hemos perdido a un ser querido y, aunque la IA no puede eliminar el dolor de la pérdida, sí puede hacer que sus recuerdos perduren", señaló. El directivo ha subrayado que este invento ha requerido que los desarrolladores de Amazon aprendieran a"producir una voz de alta calidad con menos de un minuto de grabación frente a horas de grabación en el estudio". Y ha adelantado que, para poder trabajar en ello, se han centrado en esta habilidad como una tarea de conversión de voz en lugar de generar esa voz.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Creepy

Nmms. Me encantaría escuchar a mi mamá dándome los buenos días y diciendo datos chistosos.

Que pinché gusto.

Ya ni saben que sacar para vender

Qué miedo!. Dejen a los muertos en paz

No me parece buena idea.

Black mirror …

No mames que miedo

😖

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Amazon planea que Alexa pueda hablarte, incluso, con la voz de gente muertaAlexa podrá imitar la voz de cualquier persona para hacer que «los recuerdos perduren» tras perder a un ser querido.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

50 cosas que puedes pedirle a Alexa y no sabías que era capazAlexa es capaz de hacer cosas que probablemente no imaginas. Aquí tienes una lista de 50 cosas que puedes pedirle y sin duda te sorprenderán.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Alexa podrá hablarte con la voz de un familiar fallecidoAmazon presentó una función experimental de Alexa que permite al asistente de IA imitar las voces de los familiares muertos de sus usuarios Salgan de su mundo supersticioso y demos libre paso a cualquier tecnología. No desgarradora pero no le estás hablando a la persona, mas bien es muy creepy Both. Me gustaría experimentarlo al menos una vez. Sonreiría mientras lloraba.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Alexa Moreno, sin entrenador ni rumbo fijo a París 2024EspecialesLaAfición | Sin entrenador ni lugar para practicar, futuro es incierto para Alexa Moreno ante París 2024 ¿Podremos verla para los próximos Juegos Olímpicos? La cosa no pinta bien No, aquí la prioridad es el béisbol como en los países comunistas
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

¡No es Black Mirror! Amazon hará que Alexa hable con la voz de personas fallecidasLos desarrolladores de Amazon aprendieron a 'producir una voz de alta calidad con menos de un minuto de grabación', aseguró el ingeniero sénior Rohit Prasad. ALV 😱 Tétrico
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Amazon lanza Proteus, su primer robot móvil para almacénAmazon, la compañía de comercio electrónico, mostró en video a Proteus, su primer robot autónomo para almacenes que puede trabajar con empleados.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »