Alistan el curso 'Mujeres en la música de la Edad Media al siglo XIX'

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

CULTURA | Los especialistas brunobartra y Theo Hernández harán un viaje a través de la historia donde analizarán el contexto histórico de grandes mujeres que hicieron música.

¿Sabían que en la Edad Media emergió un grupo de trovadoras ligado a un cambio de rol de la mujer en la sociedad? y ¿qué otras mujeres compositoras han sido olvidadas en la historia de la música?, son algunas preguntas que responderán los especialistas Bruno Bartra y Theo Hernández en el curso"Mujeres en la música de la edad media al siglo XIX" que iniciará este lunes 24 de enero.

“Será un viaje a través de la historia donde analizaremos el contexto histórico de grandes mujeres que hicieron música. Desde la edad media al siglo XIX, escucharemos obras poco o nada conocidas que nos arrojarán nuevos significados a la luz del momento en el que fueron creadas”, expresa Theo Hernández, investigador musical.

A través de ocho sesiones, los interesados podrán conocer las obras de la alemana Clara Schumann , la soprano mexicana Ángela Peralta , la compositora italiana Barbara Strozzi , la intérprete de clavecín francesa Elizabeth Jacquet de la Guerre y la pianista alemana Fanny Mendelssohn . “Transitaremos desde la consolidación del sistema feudal y la conformación de Francia, hasta el Renacimiento y la conformación del nuevo orden tras la Ilustración y la Revolución Francesa”, indica Hernández.

El curso cuenta con dos horarios: los lunes de 10:30 a 12:30 del 24 de enero al 14 de mayo; y los martes de 6 a 8 pm del 25 de enero al 15 de mayo. Para mayores informes escribir al correo masalladelamusica2021@gmail.com o en la página de Facebook @Masalladelamusica2021.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Luka Modric, no se cansa de ganar títulos con el Real MadridLuka Modrić fue elegido MVP de la final de la Supercopa de España, en la que el Real Madrid se impuso al Athletic (0-2) en el estadio Rey Fahd de Riad
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Tormenta invernal provoca cancelación de vuelos y cortes de energía en EULa tormenta invernal al sureste de Estados Unidos causó la cancelación de vuelos y cortes de energía en el país; servicio meteorológico asegura que la situación permanecerá hasta el lunes 
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

¿Hay pleito? Youtuber Superholly critica a Yalitza Aparicio y así le respondió la actriz (VIDEO)Yalitza Aparicio reaccionó al video en el que Superholly trató de analizar la manera de hablar de inglés de la actriz nominada al Oscar; esto fue lo que dijo
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Querétaro permanece en Escenario A modificado pese al aumento de casos de Covid-19Ante los indicadores de la permanencia del virus y la ocupación hospitalaria baja que tiene un comportamiento estable, el Comité Técnico para la Atención de Covid-19 de Querétaro tomó la decisión de no modificar las restricciones.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »