Alerta Amber: ¿cuándo se activa y en qué casos no aplica?

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La AlertaAmber es un programa de localización y búsqueda que notifica y alerta la desaparición de niños, niñas y adolescentes

desaparición de niños, niñas y adolescentesTambién lee: Activa Alerta Amber por desaparición de madre y sus dos hijos en Morelos

La alerta contiene datos y fotografías del menor en cuestión y su difusión es masiva e inmediata para potenciar su búsqueda. La alerta puede ser emitida de manera estatal o internacional dependiendo el caso. Esta se activa a través de la Fiscalía de Especial para Delitos de Violencia contra Mujeres y Trata de Personas quien evalúa y analiza el caso a nivel nacional.Que se encuentra en riesgo inminente de sufrir daño grave a su integridad personal.

Que exista información suficiente: nombre, edad, sexo, características físicas, señas particulares, padecimientos, discapacidades, vestimenta que portaba al momento de la ausencia, así como la descripción de las circunstancias de los hechos, las personas y vehículos involucrados, la última vez que fue vista y alguna otra información que se considere relevante.

El mecanismo de la alerta es independiente a la investigación, por lo tanto si no se procede a dar la activación de la misma no significa que no se lleven a cabo las acciones para la pronta ubicación del menor.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Alerta Amber, ¿qué es y cómo se activa?La Alerta Amber existe desde 1996 y se creó luego de la desaparición de una niña llamada Amber Rene Hagerman en Texas, Estados Unidos.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Alerta Amber, ¿qué es y cómo se activa?La Alerta Amber existe desde 1996 y se creó luego de la desaparición de una niña llamada Amber Rene Hagerman en Texas, Estados Unidos.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

BC: gobierno buscará emitir la alerta de géneroBajaCalifornia / En la entidad se reportaron 228 asesinatos de mujeres durante 2019 y en los primeros 50 días de este año la cifra superó los 30 casos. No es mi intención insultar ni molestar a NADIE. ¿Es delito FEDERAL el feminicidio? Pregunto. Q HACEN LOS GOBERNADORES X DETENER ESTOS ASESINATOS , YA SE DEBE SANCIONÓ A LOS JUECES Q DEJAN EN LIBERTAD A SU CÓMPLICES PARVOS,SICARIOS,SECUESTRADORES Y VIOLADIRES, Q MUCHAS VECES ESTOS JUECES LOS UTILIZAN PARA SUS FINES PERSONALES , SCJN FiscaliaCDMX AlfonsoDurazo
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »