Afganistán. Hacer música, actividad peligrosa bajo el régimen Talibán

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Músicos del Instituto Nacional de Música de Afganistán cuentan el por qué decidieron abandonar sus instrumentos y por qué tratan de borrar todo rastro de su pasado como artistas

sus preciados instrumentos"Todos huimos. Nos pusimos a salvo, dejando los instrumentos en el instituto", recuerda esta violista entrevistada por la AFP.

Su talento además le ha servido como pasaporte: Bahar ha tocado en India, Suecia, Reino Unido y Azerbaiyán.Desde que supo que los talibanes habían ocupado el instituto y utilizan sus habitaciones como dormitorios, Bahar asegura tener"la impresión de no vivir más"."Físicamente estoy con vida, pero los talibanes me robaron el alma", dice entre sollozos.

En los anaqueles, trompetas, saxofones y flautas se acumulan frente a violines y otros instrumentos de cuerdas guardados en sus estuches. También se aglomeran decenas de tambores, así como una buena docena de instrumentos tradicionales afganos. Las salas de ensayo cuentan con un teclado o piano."Tarde o temprano los talibanes la emprenderán contra los músicos"

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

55 mil 584 millones para hacer política de aquí a 2024PolíticaZoom | Con 55 mil 584 millones de pesos para 'gastos de operación' de diversos programas sociales, puede invertirse en cualquier cosa, incluyendo para intervenir en la operación electoral 🖊 Lee la columna de ricardomraphael ricardomraphael 'López Obrador suele decir que él no es como los de antes. Ciertamente los de antes solían utilizar estos gastos para financiar a sus operadores y beneficiar a sus respectivas clientelas electorales.': Escribe ricardomraphael ricardomraphael A la opacidad, falta d resultados e indicadores y con evaluaciones externas como la de coneval q demuestran q los más pobres reciben menos ahora y una total irracional distribución de los programas sociales ahora se suma la utilización de sus gastos de operación para campañas ricardomraphael Jaja es que no le toca nada a Don Ricardo ni a milenio por eso están muy enojados , pobrecitos los comprendo
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Ken Salazar a AMLO: EU busca hacer de Cuba un país democráticoEl diplomático aseguró que Estados Unidos seguirá luchando por la democracia en Cuba, pero llamó a no distraerse de los temas que aquejan a México y EU Pueden ver mi perfil y compartir . Para que vea todo el mundo. Su castigo. Si no entiende. Diganles que vean mi perfil. Y que no me hagan enojar más. Le aviso que ya llegó Maduro...
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Carrie Bradshaw vuelve a hacer algo que tiene enojados a sus fansParece que Carrie no ha dejado sus vicios ni cambiado sus malos hábitos.
Fuente: ELLE México - 🏆 53. / 51 Leer más »

Presidente del Sevilla: 'Somos especialistas en hacer más con menos'Pese a que han vendido a la mayoría de sus figuras, José Castro Carmona afirmó que siempre pelean por los títulos
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

'Un error trágico': EU admite que ataque con drones en Kabul mató a 10 civiles'Nuestra investigación ahora concluye que el ataque fue un error trágico', declaró en Pentágono; agregó que fallecieron 10 civiles, incluidos hasta siete niños ¡Otra vez!! Se la pasan asesinando civiles y pidiendo disculpas.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

‘La Prensa’ de Nicaragua reduce personal por congelamiento de cuentasLa intervención se produjo un día después que el rotativo denunciara el 'secuestro' por parte de la oficina de Aduana de papelería y equipos importados para operar.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »