Afecta viviendas desborde de río en Chiapas

  • 📰 Reforma
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 63%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La fuerte lluvia duró alrededor de 90 minutos este lunes, y el afluente que cruza la ciudad de norte a sur se salió de su cauce

Autoridades auxiliaron a pobladores afectados por inundaciones. Foto: Edgar HernándezEl desbordamiento del Río Texcuyuapan, en Chiapas, causó afectaciones en viviendas de 25 colonias, informaron fuentes de Protección Civil.

De manera preliminar se reportan afectaciones en las colonias Barrio Nuevo, Manga de Clavo, Centro, San Roman, El Progreso, Xochimilco y La Primavera, y Colinas del Rey, entre otras de dicha localidad, en Tapachula. La fuerte lluvia duró alrededor de 90 minutos este lunes, y el afluente que cruza la ciudad de norte a sur se salió de su cauce.En algunas viviendas el nivel del agua alcanzó hasta los 80 centímetros de altura.

La Secretaría de Protección Civil de Chiapas activó como refugio temporal el Centro de Convivencia, donde hay 16 personas albergadas.Las autoridades apoyaron a damnificados con la limpieza de viviendas y trasladándolos a un lugar seguro para resguardar su integridad. Protección Civil trabaja aún en la evaluación de daños para determinar la ayuda a brindar a las familias.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Tanto así

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 23. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cómo afecta al precio del petróleo el ataque en Arabia SauditaLos mercados de la energía reaccionaron violentamente en su apertura al ataque con drones contra dos instalaciones clave de refinamiento de crudo. bbcmundo Vieja historia conocida. Los ataques se dan a una refinería con los tanques vacios y nadie los vió venir. Eso es poco crehible, pero habrá que tragarse el cuento repetido una y otra vez por los medios occidentales.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Brasil: alza del petróleo sube a Petrobras y afecta a aerolíneasLa cotización de las aerolíneas retrocedieron en la bolsa de Sao Paulo hasta un 8.45 por ciento.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Caos por desborde de ríos en Tapachula, Chiapas; aplican Plan DN-III-E | VideosArroyos y ríos se desbordaron, provocando el arrastre de vehículos y la inundación de casas y negocios en diversas zonas de Tapachula.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Desbordamiento de río deja 50 viviendas inundadas en ChiapasLas aguas salieron del cauce en las inmediaciones de la colonia Cristo Rey en el municipio de Escuitla y no dejó victimas ni lesionados; brigadas del Ejército Mexicano y Protección Civil acudieron a la zona para auxiliar a las familias afectadas Caray, la gente de paz en Escuintla la padece. Protestas, bloqueos, incendios , inundaciones. Manos a la obra. A superar también la inundación.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Hallan dos cuerpos desmembrados en río Santo Domingo, en ChiapasFueron hallados por pobladores en el afluente, en el municipio de Las Margaritas. Fueron identificados como un hombre de 55 años y una mujer de 30
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Paseo dominical en India termina con 13 muertos y 40 desaparecidosEl accidente se registró en el río Godavari, cerca de un lugar de pic-nic.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »