Advierte INE no 'cerrar mucho' la llave al financiamiento a partidos

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 36 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

NACIONAL | El consejero presidente del INEMexico, lorenzocordovav advirtió que recortar mucho el financiamiento a partidos políticos puede llevarlos a buscar fuentes de dinero en lados no convenientes.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral , Lorenzo Córdova Vianello, consideró que si bien una reforma electoral puede ser pertinente, ésta debe estar encaminada a mejorar el sistema de partidos, y sí, a reducir el financiamiento de los mismos, pero advirtió:"Si cerramos mucho la llave del financiamiento, obligaremos a los partidos a buscar fuentes de dinero en otros lados que no son convenientes".

Indicó que en este proceso se tiene que ir de la mano con el Poder Legislativo y ofrecerle información técnica que permita que, en caso de una reforma electoral, se logre la mejora y fortalecimiento del sistema democrático. En segundo lugar –dijo– se ha hablado de reducir la representación proporcional. Ante esta propuesta, Lorenzo Córdova refirió que la disminución de diputaciones debe buscar una mejor representación de los mexicanos.

En tercer lugar, indicó, existen propuestas de reforma que pretenden introducir controles gubernamentales e intentos por acotar la autonomía institucional e independencia a las autoridades electorales.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

INEMexico lorenzocordovav Si no les damos millones se volverán de la delincuencia organizada, jajajaja!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Es falso que Córdova criticó ‘falta de resultados de este gobierno’, dice el INELa versión fue publicada por medios como El Universal y Eje Central. Mentiras no hubiera dicho. Pensé que el Pan desmentiría la nota. La verdad ya no se sabe dónde anda Lenchito. No es falso pero se exagera 🤪
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Verificación del INE revela que el 75% de ciudadanos apoyó la revocaciónSobre lo que sucederá con los 161 reportes de personas que afirmaron no haber dado su apoyo para la RevocacionDeMandato dijo que ya cuando se termine el informe final se dará vista general a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral. El 3. y algo % del padrón electoral es el 75% de los ciudadanos? No mamen.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

25% de firmas para revocación de mandato no fueron autorizadas por ciudadanos, según muestra del INEEl INEMexico dio a conocer que de la visita que hizo a 850 domicilios que formaban parte de una muestra estadística representativa, el 25% aseguró no haber autorizado su firma para el ejercicio de revocación de mandato. INEMexico Hahaha INEMexico AmiNoMeVisitoELINE INEMexico Se puede revisar la lista? Como para ver si lo usaron a uno?
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

INE denunciará irregularidades en firmas de apoyo para revocación de mandatoEl INEMexico ya recibió el número necesario de firmas para la realización de la consulta de revocación de mandato, pero informaron que preparan acciones legales contra los promotores que entregaron firmas con anomalías. INEMexico Ojalá también lo haga contra las fotocopias de Margarita ... INEMexico Que se aplique la ley... Que se vayan a la chingada .
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

INE frenará revisión de todas las firmas de la revocación por falta de recursosLlevan más de 15 mil apoyos que fueron firmados por personas fallecidas. Nel, queremos que las revisen y las cuenten bien, después dicen que son menos.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

INE se va contra la Fede por negar expediente de Pío López Obrador; busca apelar negativaLa Dirección Jurídica del INE prepara los incidentes de incumplimiento de sentencia para que sean presentados ante la Sala Superior del TEPJF NO SON IGUALES, SON PEORES! Pio López Obrador Pio 🐤🐤🐤🐤
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »