Verificación del INE revela que el 75% de ciudadanos apoyó la revocación

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Sobre lo que sucederá con los 161 reportes de personas que afirmaron no haber dado su apoyo para la RevocacionDeMandato dijo que ya cuando se termine el informe final se dará vista general a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral.

Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el director ejecutivo del Registro Federal de Electores, René Miranda Jaimes, resaltó que estos resultados no son vinculantes, de acuerdo con la propia ley, por lo que dicho ejercicio de participación directa “está firme y continua de acuerdo con el plan aprobado por el Consejo General” del Instituto Nacional Electoral .

“Estos ejercicios son útiles para efectos conocer la salud del universo de firmas recibidas, pero en efecto, al ser un ejercicio estadístico no hay posibilidad de extrapolar al universo y dar de baja así a raja tabla un porcentaje de ciudadanos correspondiente en este caso al 25 por ciento…, no se puede porque no sabes quiénes son”, dijo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

El 3. y algo % del padrón electoral es el 75% de los ciudadanos? No mamen.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

INE no concluirá verificación de firmas para revocación de mandatoEl PAN pidió que se investiguen los casos, pues ironizó en que las organizaciones cercanas a Morena “pusieron sus módulos en los panteones”.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

El INE dejará de revisar las firmas pendientes en apoyo a la revocaciónLuego de que ya se alcanzó el mínimo requerido para que la consulta de revocación se realice, el INE determinó no verificar unos 7 millones de apoyos para así poder ahorrar recursos. Y, además, accedió al poder ejecutivo federal y avanzaron en la tomas de los poderes estatales. Morena ahora gobierna al 45% de la población con gobernadores en 16 estados. Un gran avance si consideramos que en 2017 Morena no tenía ni un solo gobernador.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

INE frena captura de firmas para consulta de revocación de mandato por falta de recursosEl INE anunció que frenará la captura de firmas para consulta de revocación de mandato por falta de recursos
Fuente: Noticieros Televisa - 🏆 47. / 51 Leer más »

Es falsa una de cada cuatro firmas para la revocación, apunta verificación domiciliariaEl 75% de los ciudadanos visitados certificó que su apoyo es real. No podía saberse... inemexixo ¿No es suficiente para cancelar registro de partidomorenamx? No es la primera vez de estos delincuentes. puede, pero mi firma no parece y si di consentimiento para la revocación de mandato saludos soy de guadalajara
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Preocupa a Lorenzo Córdova la reforma electoral de AMLOEn la plenaria de diputados del PAN, el consejero presidente del INE advierte que se intenta aumentar la capacidad de controlar a la autoridad electoral y de socavar el sistema de partidos. te va a llegar muy pronto tu hora tatanka
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Personas cuyo primer apellido inicie con “B” integrarán las casillas para revocación de mandatoAnteriormente el INE había realizado el sorteo del mes, en el que se determinó que los ciudadanos nacidos en mayo serían considerados para este ejercicio
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »