Adelfo Regino pide revisar detención de María Eugenia Choque Quisque

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Adelfo Regino pide revisar detención de presidenta del Tribunal Electoral de Bolivia

El titular del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes, pidió que se revise la detención de María Eugenia Choque Quisque, presidenta del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia.

En su discurso durante el encuentro del presidente Andrés Manuel López Obrador con las comunidades indígenas de La Yesca, Nayarit, Regino Montes hizo un exhorto sobre las recientes detenciones y violencia en Bolivia. El funcionario del gobierno mexicano salió en defensa de Choque Quisque quien ha participado en redes de defensa de los indígenas de América Latina y el Caribe.

Te recomendamos: “Mandar un mensaje a nuestros hermanos indígenas de Bolivia que están viviendo una situación difícil, nos hemos enterado que en Cochabamba ha habido muertos y queremos decirles a nuestras hermanas y hermanos que tenemos que buscar por la vía del diálogo y del acuerdo la resolución. “María Eugenia Choque Quisque fue detenida el 10 de noviembre de este mes, fue la presidenta del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia y la han detenido, desde aquí queremos pedir que se revise su situación”.Pese a que el Presidente ha dicho que su gobierno no intervendrá de manera directa en el conflicto de otros países, hoy su funcionario pidió la revisión de uno de los casos de detenciones en Bolivia, lo que se suma al asilo del ex presidente Evo Morales.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Protestan contra Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, ante AMLOEl Presidente pidió escuchar al gobernador y ofreció que el titular el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino, sea mediador.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Protestan contra Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, ante AMLOEl Presidente pidió escuchar al gobernador y ofreció que el titular el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino, sea mediador.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Gobierno de Áñez expulsa a diplomáticos venezolanos, anuncia salida del Alba y analiza dejar Unasur | VideoLa canciller designada Karen Longaric anunció la salida de 725 ciudadanos cubanos; La Habana denunció la detención de cinco médicos y sólo una ha sido liberada.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

En Guerrero detienen a supuestos normalistas con cartones de cervezaEn Chilpancingo se logró la detención de los presuntos normalistas, a quienes se le aseguró un autobús robado y 30 cartones de cerveza.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »