Acuerdos en lo oscurito para repartir alcaldías y posiciones

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 9 sec. here
  • 14 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 49%
  • Publisher: 80%

Política Noticias

Acuerdos,Reparto,Alcaldías

El choque entre el presidente del PAN, Marko Cortés, y el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez (PRI), por el reparto de alcaldías y posiciones dentro del gobierno; la división en MC por su candidatura presidencial o las disputas en Morena por el presunto pago de moches, evidencian la naturaleza de los institutos que se encuentran más enfocados en pelear por el “botín político”, que en defender la democracia y/o hacer propuestas.

El choque entre el presidente del PAN, Marko Cortés, y el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez (PRI), por el reparto de alcaldías y posiciones dentro del gobierno; la división en MC por su candidatura presidencial o las disputas en Morena por el presunto pago de moches , evidencian la naturaleza de los institutos que se encuentran más enfocados en pelear por el “ botín político ”, que en defender la democracia y/o hacer propuestas.

Así consideran los analistas José Antonio Crespo, Alberto Aziz y Fernando Dworak, quienes hacen una evaluación de la precampaña a la luz de los últimos acontecimiento

Acuerdos Reparto Alcaldías Posiciones División Candidatura Presidencial Disputas Pago De Moches Institutos Botín Político Democracia Propuestas

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Línea 3 del Metro: A un año del choque, entre polémicas y acuerdosEntre polémicas y acuerdos, se cumple un año del accidente de la Línea 3 del Metro que dejó una persona muerta y más de un centenar de heridos.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Argentina prohíbe cortes de calles y bloqueos a empresas como forma de protestaEl gobierno argentino ha anunciado que no permitirá cortes de calles y carreteras, así como bloqueos a empresas como forma de protesta social o sindical. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó un nuevo protocolo para el mantenimiento del orden público ante estos casos. Esta medida se toma en medio de una fuerte crisis económica en Argentina, donde el 45% de la población es pobre y la inflación es del 160.9%.
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »

Acusaciones entre el dirigente del PAN y el gobernadorEl dirigente del PAN acusó al gobernador de mentir con facilidad y de incumplir el acuerdo; mientras que el mandatario aseguró que la relación con los panistas locales es buena y que han cumplido con el gobierno de coalición
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Oposición rechaza ratificación de fiscal de la Ciudad de MéxicoLa alianza formada por PRI, PAN y PRD rechaza la posibilidad de ratificar a la actual fiscal de la Ciudad de México y denuncia el actuar de la Fiscalía capitalina.
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »

Alcalde de Cuajimalpa acusa de corrupción al equipo de Santiago TaboadaEl alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, acusó de corrupción al equipo de Santiago Taboada, candidato del PRI-PAN-PRD a la Jefatura de Gobierno.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

La coalición Va por la CDMX enfrenta golpes externos y fracturas internasLa coalición Va por la CDMX –conformada por PAN, PRI y PRD– ha comenzado la carrera hacia las elecciones de 2024 en la Ciudad de México entre golpes externos y fracturas internas.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »