Actual brote de la viruela del mono es muy inusual: OMS

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 24 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Actual brote de la viruela del mono es 'muy inusual' por la frecuencia de contagio: OMS

El actual brote de viruela del mono, con al menos 92 casos en 12 países no endémicos, es el primero que se produce en varios lugares al mismo tiempo y en que los contagiados no están vinculados con viajes a África, reconocieron los expertos de la Organización Mundial de la Salud .

'Es una enfermedad que se contagia por contacto cercano, no necesariamente sexual', insistió el experto.La jefa de la unidad técnica anticovid de la OMS, Maria Van Kerkhove, añadió que es probable que con el mayor rastreo de casos estos aumenten en los próximos días, pero aseguró que la situación 'se puede contener' y recordó que la mayoría de los pacientes no muestran síntomas graves.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Jajajajjajajjjajaja NoMamar

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En la Asamblea de la OMS, López Gatell culpa al neoliberalismo de la crisis en salud'Debemos denunciar y enfrentar con firmeza la interferencia de empresas multinacionales productoras de alimentos y bebidas procesadas, motor de las enfermedades crónicas que resultan en unas pandemias’’, dijo el subsecretario en la 75 Asamblea Mundial de la Salud. Ahora sí… las sandeces en un foro mundial… Jajajaja jajajaja jajajaja el chiste se cuenta solo Jajajaja jajajaja jajajaja, lo dice quien mató más gente en la pandemia que ningún otro en el mundo. Noooooo… mis Doitorados en Jarbar… DraMuelitas 🤡 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

La OMS cree que la viruela símica se transmite más rápido con el contacto sexualFiestas expanden el virus | Los recientes brotes de viruela del mono en Europa y otros países han llevado a investigar sus causas dado que su aparición fuera de África suele ser atípica Atípica y $orpre$iva 😁😁 aclaren: fiestas gay...con contacto íntimo...otras NO
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

La OMS asegura que la viruela del mono no ha mutadoEl organismo de Naciones Unidas explicó que el virus que provoca esta enfermedad endémica de África no tiene a mutar, por lo que considera que la expansión a otros países es contenible, sin embargo siguen investigando para comprender el brote actual de al menos 100 casos sospechosos en 11 naciones de Europa y América del Norte. Ya nos viene valiendo sombrilla 😏 (por decirlo decentemente) ¡Ya ni quien les crea nada con sus “virus“! 🙃
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

La OMS no tiene pruebas de que el virus de la viruela del mono haya mutadoLa OMS no tiene pruebas de que el virus de la viruela del mono haya mutado, dijo el lunes un alto ejecutivo de la agencia de la ONU, señalando que la enfermedad infecciosa endémica en África occidental y central ha tendido a no cambiar.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Inusual, brote de viruela símica; por primera vez está en varios países a la par: OMSEstos síntomas pueden incluir fiebre, inflamación de los nódulos linfáticos, dolores de cabeza, cansancio muscular y erupciones cutáneas en cara, manos, pies, ojos o genitales. Y luego la gente se ofende que le digas que parecen simios 🙈🙉🙊 por qué usar imágenes de niños si afecta a varones adultos? Da por un sismo?
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

La OMS eleva casos de viruela del mono a 131 confirmados; hay 106 sospechososLa Organización Mundial de la Salud registró la enfermedad en 17 países; España es el país que cuenta con más casos de viruela símica.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »