Aborto. Arturo Zaldívar revela presiones en la Corte ante objeción de conciencia

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Arturo Zaldívar advirtió que este puede ser utilizado como herramienta para impedir a las mujeres a abortar de manera segura y digna

, afirmó que el Máximo Tribunal ha recibido presiones para reconocer la objeción de conciencia como un derecho ilimitado y advirtió que este puede ser utilizado como herramienta para impedir a las mujeres a abortar de manera segura y digna.establecida en el artículo 10 BIS de la Ley General de Salud porque consideró que el Congreso de la Unión la incluyó sin limitantes claras y que esto debe ser corregido.

Durante su argumentación, el ministro Zaldívar advirtió que en muchas partes del mundo la objeción de conciencia ha sido utilizada como una salida para negar el ejercicio del derecho de otras personas, particularmente a la interrupción legal del embarazo, por lo que pidió a sus compañeros en Pleno no permitir que esta figura se quede de manera ilimitada en la ley.

“Todos los grupos que se oponen al derecho de las mujeres están presionando para que este tribunal reconozca una objeción de conciencia ilimitada porque saben perfectamente que si esto pasa ahí se acaba el ejercicio de las mujeres a tener un aborto digno, lo que es obligatorio para el Estado de acuerdo con la sentencia que dictó este tribunal constitucional”, apuntó.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

La objeción de conciencia es el derecho del médico a negarse a ser un sicario. La SCJN no puede limitar ese derecho. NoAlAborto

La Ley está por encima de los deseos de las personas

Cuanta confusión hay entre algunos seres humanos, cuanta entre ciertos jueces…

MINISTRO PDTE; EL AÑO PASADO QUISE ASESORARTE, SUGERIR: NO PERMITAN Q LAS MUJERES SE DESENVUELVAN COMO ANIMALES, COMO PUTAS; Q NO DESPROTEJAN A SERES INDEFENSOS. PADRES, CABEZAS D GRUPOS: ¡ A EDUCAR A LA MUJER EN VALORES; NADA DE QUE YO HAGO LO QUE QUIERA CON MI CUERPO, PUTAS !

La suprema corte es la que ha sido usada como herramienta para evitar la discusión legislativa.

un juez quitando derechos a unos para darselos a otros, esa no es igualdad ni es justicia

Los fanáticos religiosos son el cáncer del mundo

Ah dicho Herodes

zaldivartraidor

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Rescatan a activista Arturo Islas tras estar a la deriva en una isla de SonoraA través de redes sociales reportó que se encontraba varado luego de haberse estropeado un motor de una lancha. Algunos usuarios no le creyeron Jajajajaaj q jaladas y luego q no traía boleto de regreso Quien fue el genio que lo rescató 🙄😒 Seguramente fue un animal el que se atrevió a rescatar al imbécil.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Mensaje histórico de Arturo GámizOpinión | Francisco Javier Pizarro 'Mensaje histórico de Arturo Gámiz'
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Corte declara inválida la objeción de conciencia de médicos; ministros discutirán sus efectosLa SCJN declaró inválida la objeción de conciencia de médicos, estipulada en el artículo 10 bis de la Ley General de Salud. Mañana los ministros revisarán los efectos y si se tendrá que legislar sobre cómo debe establecerse. SCJN Gracias, porque lo que no dicen los provida es que su objeción va más allá del aborto, y niegan la salud a personas con VIH o personas que desean una muerte digna. SCJN Yo soy pro-elección en aborto. La gente que no entiende la diferencia entre facilitar libertades a quienes no las disfrutaban no puede quitarle la libertad de elección a otros obligándolos a hacer algo que no quieren por sus principios o creencias. Además que es inconstitucional. SCJN Estuvo bueno el moche que Planed Parenthood le dieron a Zaldívar y a Aml0 .
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »