Abogados buscarán destitución de Gertz; la FGR va por juez Delgadillo Padierna

  • 📰 ExpPolitica
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 70%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

🔴 Los cuatro abogados acusados por la FGR por presuntamente estar vinculados con una red de tráfico de influencias denunciarán al fiscal Gertz Manero por violar sus derechos humanos e incluso buscarán su destitución

Afirmaron que en la audiencia de 23 horas que se llevó a cabo en el Reclusorio Sur, el fiscal de asuntos especiales de la FGR Manuel Granados Quiroz no logró sustentar las acusaciones en contra de los cuatro litigantes, por lo que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna dejó sin efectos el caso y pidió dar vista a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por considerar que hubo violaciones al debido proceso.

Anunciaron que pese a que el juez de federal dio por concluido el caso, la FGR no cejará en reabrir la carpeta de investigación, por lo que su defensa analiza la ruta jurídica a seguir y una de las opciones es interponer una denuncia en contra de todos los funcionarios involucrados en el caso que es atañe y que no descartan llegar hasta organismos internacionales.

Consideró que Delgadillo Padierna, quien ha llevado casos de alto impacto como Rosario Robles y Lozoya, no analizó el caso adecuadamente y tomó una decisión “apresurada”. “Nosotros no actuamos por consigna, no actuamos por venganza, actuamos con base en denuncias que presentan las víctimas y nuestro deber es determinar si existen elementos para ejercitar la acción de la justicia; nosotros esclarecemos hechos, no fabricamos culpables, ni hacemos persecuciones”, afirmó.

Su publicación en la plataforma Change.org acusa que el fiscal Gertz Maneri no cumple con los requisitos para mantenerse en el cargo:

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Parece que el Juez Delgadillo Padierna es de esos jueces por consigna, con Rosario fue extremadamente formalista, y ahora resultó ser defensor de derechos humanos,

FueraGertz MagnitskyAct

👏👏👏👏

No solo denunciar es ver que ya se vaya que problemas de la ciudadanía ha resuelto?pero eso si los familiares y los que le importan esta sobre de ellos

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Abogados cercanos a Scherer pedirán destitución de Gertz en FGRLos abogados que fueron exoneraos por la supuesta extorsión a Juan Collado aseguran que hay persecución
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

FGR busca la vinculación a proceso de los abogados denunciados por Juan Collado🔴 La FGR solicitó hoy la vinculación a proceso de los abogados que fueron denunciados por Juan Collado por asociación delictuosa, tráfico de influencias, extorsión agravada y operaciones con recursos de procedencia ilícita
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

FGR pide vincular a proceso a abogados ligados a Scherer; los acusa de extorsiónLos tres litigantes y el asesor financiero David Gómez Arnau fueron acusados de coludirse con el exconsejero Jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, para ofrecer al abogado Juan Collado un criterio de oportunidad que le abriría la posibilidad de salir de la cárcel.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Juez determina no vincular a proceso a los abogados acusados por la FGRTras los alegatos de la FGR, la defensa de los acusados y la de Juan Collado, como supuesta víctima, el juzgado resolvió no vincular a proceso a los acusados. se lo quiso llevar entre las patas. Punto a favor de Scherer, siendo tan buen abogado cómo pudo hacer equipo con delincuente como el porro de PN? Ni modo que no le conociera su modus operandi desde que gobernó el entonces DF. Ya no queda ni un poquito de ética en los abogados?
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

ÍNTEGRO: Posicionamiento de la FGR sobre el caso de los abogados ligados a SchererLa Fiscalía General de la República calificó como 'ilegal' la resolución del juez de control federal y anunció que presentará una apelación y queja ante el Consejo de la Judicatura. Que apelen y ya.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Se derrumbó “una más de las venganzas del fiscal” Alejandro Gertz: defensa de abogados (Video)El abogado Alejandro Romero Carretero, defensor de César Omar González Hernández, dijo a los medios que la decisión del juez fue clara y contundente y que queda claro que el poder judicial federal es autónomo y que existe el equilibrio y el balance con los otros poderes. No sean asnos es ROBLEDO no romero megapendejos Aquí si me surge 1duda, si,el poder judicial determina pero no puede hacer investigación dado q, le corresponde a la fiscalía,pero la fiscalía es acusada d uso indebido d su función, quien investiga a ese fiscalía, el legislativo moreno?Si es así, no pasa nada al abuso del poder Por puro capricho como el otro del palacio.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »