A un año del Fiscal General de la República

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 33 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Plumaje | 'A un año de que Alejandro Gertz Manero asumiera el cargo como el primer Fiscal General de la República, organizaciones de la sociedad civil decidieron realizar un balance sobre su gestión', escribe jfdvsmx, de causaencomun.

A un año de que Alejandro Gertz Manero asumiera el cargo como el primer Fiscal General de la República, diversas organizaciones de la sociedad civil decidieron realizar un balance ciudadano sobre su gestiónEste ejercicio es indispensable en el contexto de desconfianza que, por parte de la ciudadanía, existe respecto de la Fiscalía General de la República .

El pasado 18 de enero del 2020 se debió haber presentado ante el Senado de la República el Primer Plan de Persecución; sin embargo, las organizaciones no tenemos información si se presentó o no.

Eso no es todo. Un gran pendiente es replantear el modelo de competencias para que exista una justa distribución de las cargas de trabajo y presupuestos en materia de procuración de justicia en el ámbito federal y local. Asimismo, debe replantearse el Servicio Profesional de Carrera para que éste obedezca, en realidad, al desempeño y capacidades y no “a las relaciones y favores”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

jfdvsmx causaencomun Si en toda la administración hay tanta mierda que limpiar. Ahora en la FGR que es la letrina de México, imposible limpiar sin salir manchado.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Fiscal de Veracruz reconoce parentesco con presunta operadora de Los Zetas; niega tener contacto con ellaLa encargada de despacho de la FGE_Veracruz, Verónica Hernández, reconoce su parentesco con la presunta operadora de Los Zetas, pero niega tener contacto con ella desde hace 30 años. FGE_Veracruz Ay aja FGE_Veracruz Aaaaahhh iiiiiaaaaaa 🙄🙄🙄 FGE_Veracruz Pues no es burra, a ver quién diría lo contrario?
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

La purga en el SAT y la fiscal del PresidenteRaquel Buenrostro ya sabía que iba a ser la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Lo sabía desde el inicio del sexenio, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador le encomendó poner a raya a los proveedores del gobierno federal desde la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda, para luego encargarse de poner a raya a los contribuyentes. MarioMal Hay que seguir acomodando parientes. SGarciaSoto MarioMal Ojala sirva MarioMal Al puro estilo del presidente, me estorbas te quito
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Fiscal de Veracruz reconoce parentesco con operadora de Los ZetasVerónica Fernández, encargada del despacho de la FGE_Veracruz, reconoció tener un parentesco con una presunta operadora de Los Zetas en el estado, pero dijo que no tienen contacto desde hace 30 años. FGE_Veracruz Aunque fuera cierto no debería seguir en el cargo es demasiado riesgo y se puede especular que la prima la puso ahí mejor removerla y evitar mayores escándalos. Pero pues es de MORENA y como decía Juarez: “A los amigos, justicia y gracia. A los enemigos, la Ley a secas” FGE_Veracruz si tiene moral y ética debe renunciar al cargo FGE_Veracruz La chapodiputada, negó conocer al chapo. Y ya conocemos la historia.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »