A Medina Mora le convenía huir lo más pronto posible y pronto veremos si hubo pacto de impunidad: Reyes Orona

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Alfredo Figueroa destacó que el primer error procesal ocurrió en el momento en que el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la renuncia de Medina Mora.

“El Senado tenía la capacidad de reprobar, de no admitir, de no aceptar la renuncia y“, dijo el ex procurador fiscal Gabriel Reyes Orona este miércoles durante la Mesa de Análisis en. No obstante, decidió aceptar la renuncia del ministro sin razón conocida, lo que ha generado una serie de críticas al proceso.“, señaló el ex consejero electoral, Alfredo Figueroa.

Sin embargo, detalló que el primer error procesal ocurrió en el momento en que el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la renuncia de Medina Mora sin mayor dilación y sin mayores explicaciones.

, un acto de autoridad, que no solo debe estar fundado en el articulo 98 sino que tiene que estar motivado y esa motivación son las causas graves”, apuntó Reyes Orona. En el Senado, “parecían atrapados en una contradicción: por un lado, la anuencia de que era una buena decisión pensar que un personaje como Medina Mora saliera de la Corte y por el otro, una suerte de trampa en la que la decisión de la salida de Medina Mora carece del fundamento que exige laLa realidad, explicó Reyes Orona, es que “” en medio de las investigaciones que se realizan en su contra por transferencias millonarias desde otros países.

Reyes Orona concluyó que si, a diferencia de otros procesos señalados por la UIF, éste no comienza por congelamiento e imputaciones directas como el caso de, “no podremos más que concluir que hay un pacto más que permite que Medina Mora cambie la posición pública dejando el lugar a otra persona afín al Ejecutivo Federal por no ser perseguido”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Si le damos un programa de radio a la mesa de análisis de hoy!

4t que decepción. El país necesita una oposición inteligente, olviden su tonto golpe blando

Es más que obvio que hubo pacto ahí tenemos a EL_JEFE_DIEGO🤪🤪

Y qué dice AMLO a todo esto ?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Falta de explicaciones en renuncia de Medina Mora provoca duda sobre amnistía de facto: Aguayo | VideoEl analista político y académico Sergio Aguayo señala que la falta de información en la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora a la Suprema Corte provoca varias dudas, sobre todo por lo que se refiere a que su salida equivale a una amnistía de facto, es decir, que ofreció su renuncia a cambio de que no fuera encarcelado junto a su familia por presuntos delitos. sergioaguayo Si fuera amnistía seguiría en el cargo pues desde ahí estaba blindado. Que tan empantanado ha de estar que no pudo quedarse... sergioaguayo LAS EXPLICACIONES PIDABSELAS A QUIEN RENUNCIO NO SAQUEN CONCLUSIONES SI NO TIENEN SUSTENTO NO TRATEN DE ADIVINAR , LO QUE SI ES UN HECHO ES QUE CAE UN ABOGANGSTER DE LA CLASE POLITICA UN OPERADOR DE LA MAFIA POLITICO EMPRESARIAL EN EL PODER JUDICIAL
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Presencia de Medina Mora en la Corte sirvió para defender casos relacionados con EPN: Meyer | VideoEl historiador Lorenzo Meyer explicó que la llegada del ministro Eduardo Medina Mora no estuvo avalada por una brillante carrera jurídica, sino por su paso como funcionario público en los dos gobiernos que no fueron muy afortunados. En este marco, advierte que aun cuando no se saben los motivos de su renuncia, sí es claro que intervino en casos relaciones con el expresidente Peña Nieto y su círculo cercano. DrLorenzoMeyer Lo mismo pasará con el actual presidente por encubrimiento y facilitar la operación de Bartlett y varios más... DrLorenzoMeyer Dígalo!!! Esta Cabron de MEDINA MORA EXTORSIONABA a toda la clase política desde que dominó el CISEN, era un INTOCABLE TRANSEXENAL, y le pagaron con la misma moneda... DrLorenzoMeyer cazador tiene toda la razón al querer escudarse con el pasado evidencian el presente
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Medina Mora, Ecuador y la batalla de AMLO (Artículo)'El escándalo de Medina Mora aparece en el contexto de un descrédito total de la justicia y política neoliberal latinoamericana, cuya corrupción pública es más descarada que nunca', escribe Heinz Dieterich.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Senado acepta renuncia de Medina Mora, aunque ‘no dio la cara’El senadomexicano avala la renuncia de Eduardo Medina Mora a la SCJN aunque 'no dio la cara' para exponer las 'causas graves' para dejar el cargo, dijeron los legisladores.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

La Jornada: Medina Mora: renuncia e implicacionesLaJornadaOpina Medina Mora: renuncia e implicaciones 'Al margen de los delitos por los que se le indaga, lo cierto es que Medina Mora arrastra un historial cuestionable en materia de derechos humanos y tráfico de influencias.' Espero y no salgan con lo clásico, una palmadita en la espalda y llégale a chutar a tu mother. Ojalá pagué
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »