6 de cada 10 mexicanos creen pertenecer a la clase media: De la Heras

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 26 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

De acuerdo a la encuesta, el 42% de las personas que se consideran de clase media aprueban el matrimonio igualitario.

De las personas que dicen pertenecer a la clase media, el 28% usa la televisión como medio principal de información. Foto LA JORNADA/Luis CastilloDe cada 10 mexicanos, 6 consideran que forman parte de la “clase media” y 36 por ciento asegura que para serlo “se deben ganar 15 mil pesos al mes”, arroja un sondeo de la encuestadora De la Heras Demotecnia, que pertenece a varias asociaciones internacionales de investigación de mercado.

Un 81 por ciento de los mexicanos que se declaran clasemedieros aseguró vivir en una casa y 19 por ciento en departamento. Del total, 70 por ciento dijo que su hogar es propio, 24 por ciento lo renta y 6 por ciento dijo que la vivienda que habita es prestada por un familiar o amigo. Un 40 por ciento trabaja y otros 40 por ciento estudia, 17 por ciento son estudiantes y 3 por ciento empleado o jubilado. Sólo 28 por ciento cuenta con algún instrumento de ahorro para el retiro.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Celebra El Claustro 10 años de la licenciatura en Derechos Humanos y Gestión de PazLa Universidad del Claustro de Sor Juana celebra 10 años de la licenciatura en Derechos Humanos y Gestión de Paz, de la que más de 100 egresados se han insertado en instituciones de gobierno y organizaciones de la sociedad civil.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Peso pierde 10 centavos ante el dólar luego del plan de negocios de PemexEl dólar al menudeo se ofrece entre 19.35 y 19.50 pesos en las ventanillas de los bancos, entre 10 y 15 centavos más que el cierre anterior, aunque se espera que la cotización del billete verde siga moviéndose
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Netflix cae más de 10% en Wall Street por baja de suscripcionesLa plataforma de streaming Netflix cae más de 10% en Wall Street debido a que sumó 2.7 millones de suscriptores, casi la mitad de lo que tenía previsto.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Aumentó 10 millones la cifra de desnutriciónAumenta 10 millones la cifra de desnutrición en el mundo
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

10 medidas para protegerte de ciberdelitos: INAIEl Instituto Nacional de Transparencia emitió 10 recomendaciones para reforzar medidas de protección de los datos personales en el entorno digital.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »