Islas Marshall, con mayor radiación que Fukushima Fukushima

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Estados Unidos probó 67 armas nucleares en la zona.

Investigadores estadunidenses concluyeron que en la actualidad algunas de las Islas Marshall tienen mayor radiactividad que Chernóbil, ya que en ellas Estados Unidos probó 67 armas nucleares, causando una contaminación ambiental sin precedentes.

La prueba nuclear más grande que Estados Unidos haya realizado, tuvo lugar en marzo de 1954, causando estragos a la población de las islas, con efectos adversos para su salud a largo plazo. En un artículo en la revista científica PNAS, presentan una imagen de las condiciones radiológicas, con datos de radiación y concentraciones de actividad de radionúclidos del suelo en las islas Enjebi, Ikuren y Japtan ; Bikini y Enyu ; Naen ; y Aon, Elluk y Utirik .

“Nuestros resultados muestran bajos niveles de radiación gamma externa en algunas islas de los atolones Enewetak, Utirik y Rongelap”, señalan los investigadores, quienes realizaron mediciones de radiación gamma para elaborar mapas interpolados.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

FaceApp: la aplicación que te hace viejo con una fotoFaceApp es una aplicación para iOS y Android que te convierte en viejo o vieja usando tus fotos. Mira cómo sirve esta app.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

‘Idénticas’, las fotos que comparan Auschwitz con crisis migratoria: Muñoz Ledo | EntératePorfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, dijo que son 'idénticas' las fotos que comparan la crisis migratoria con el campo de concentración de Auschwitz durante el holocausto.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Así se ven los famosos con el filtro que envejeceRevistaFama | ¿Les sentará bien la edad? Mira cómo se ven los famosos con el filtro de que envejece
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Conoce las tortillas de la UNAM que combatirán la diabetes con saborEstas tortillas de la UNAM son tan poderosas que no sólo nutrirían a las comunidades marginadas, sino que ayudarían a enfrentar enfermedades
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Usuarios celebran que por fin Maribel Guardia se ve vieja con FaceAppFotos 📸 Usuarios en redes sociales disfrutaron por fin ver a Maribel Guardia con arrugas y con un aspecto de la tercera edad, gracias a la aplicación FaceApp
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Juan Iturbe se ve mejor con playera de Pumas que de Boca Jrs: MíchelMíchel González, entrenador de los Pumas, espera que el delantero paraguayo Juan Manuel Iturbe no salga del equipo antes del Apertura 2019.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »