Volver a jugar, si el corazón me lo permite

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Hablemos de las enfermedades cardiovasculares en deportistas. ¿Qué dice la medicina sobre los casos de Eriksen, Agüero, Román y más deportistas?

Las posibilidades de regresar a competir, tras sufrir una enfermedad cardiovascular, dependen en gran medida del tipo de afectación. Y en ese sentido, ahí está la explicación de por qué unos regresaron y otros no.

Amelia Carro dice que es normal y que uno de los aspectos más importantes de la recuperación de los deportistas es el acompañamiento psicológico. Muchos de sus pacientes también creen que, de repente, están sufriendo una arritmia, pero no, es el cuerpo que se ha hecho más consciente del corazón, de sus latidos y su ritmo.

Juan Manuel Sarmiento, coordinador del Centro de Prevención Cardiovascular de la Fundación Clínica Shaio y director del posgrado en Medicina del Deporte de la Universidad del Bosque, alertó ade que una de las causas del auge de casos está relacionada con el flujo de información. “No es que antes no sucediera, es que ahora lo sabemos al instante”.

En esto concuerda Carro, quien asegura que es lo mismo que pasó cuando apareció el VIH o el herpes, virus que, en principio, se creía que eran enfermedades con una afectación considerable y que, después de un tiempo, se comprendieron en su total complejidad. “Lo mismo pasa con el covid. Ya conocemos el virus, pero hay muchas fases que todavía desconocemos y que con el tiempo empezaremos a comprender”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.