Vivienda usada, un mercado que busca más estímulos

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 73 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En Medellín y el Valle de Aburrá el mercado de vivienda usada tomó protagonismo y dará de qué hablar en este 2022. ¿Qué se necesita para estimular este mercado? 👇

El 2021 fue de consolidación y este año se espera que el sector tenga un buen comportamiento.

Desde Habi, plataforma del sector inmobiliario –que cuenta con 60 transacciones al mes–, explican que el éxito para que Medellín y el Valle de Aburrá se consolide como una de las zonas más apetecidas del país para sellar estos negocios se atribuye a dos cosas. La primera de ellas es la consolidación de un ecosistema de agentes inmobiliarios en la ciudad y el valor que están entregando los antioqueños a las viviendas usadas remodeladas.

Hasta diciembre de 2021, según el Índice de Precios de la Vivienda Usada del Banco de la República, el promedio del precio de estas propiedades en el Aburrá fue de $142,2 millones. Por su parte, Ronald Restrepo, de La Haus, agrega que otro factor que entra a consideración es la disponibilidad para uso inmediato en la mayoría de las propiedades en venta.

En 2021, Habi reportó 2.700 transacciones de estas viviendas en Colombia. Antioquia, por su parte, fue la segunda zona más activa, después de Bogotá.A pesar de que el mercado de la vivienda usada suele ser mucho más barato que el de la nueva, el sector está a la espera de la ampliación de subsidios y estímulos que potencien la compra-venta de este tipo de propiedades.

Entre los incentivos que hay actualmente en el mercado del inmueble usado se encuentra uno que lanzó Habi con el Banco de Bogotá.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Condenan a Medellín por caso de niña con un pie amputado tras accidente en obra públicaEl Consejo de Estado condenó a Medellín por su responsabilidad en la amputación del pie de una menor de edad, tras accidente en una obra pública. Le contamos la historia ➡
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Conozca las fechas para el pago de impuestos en MedellínLa Alcaldía de Medellín publicó este viernes los detalles del calendario tributario que estará vigente este año, en el que los ciudadanos podrán tener... Paisas, ni un peso. Robo fijo. Se paga cuando salga. De resto no.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Medellín sacó ventaja de Envigado en duelos amistosos de pretemporadaLigaBetplay Pretemporada En dos encuentros disputados en el Polideportivo Sur, el poderoso igualó 1-1 y ganó 1-2.
Fuente: futbolred - 🏆 23. / 51 Leer más »

Familiares del limpiavidrios asesinado en Medellín no han reclamado su cuerpoDesde el pasado 8 de enero, cuando fue asesinado el venezolano Emilson Agustín Rodríguez Leal, su cuerpo permanece a la espera de ser reclamado en Medicina Legal. SiSyPrimera
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Revocatoria de Quintero crispa oleaje político en MedellínMientras el burgomaestre apuesta a la polarización, los promotores de la cita a las urnas para sacarlo del cargo tratan de sumar a quienes están inconformes con su accidentada administración
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »