Condenan a Medellín por caso de niña con un pie amputado tras accidente en obra pública

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El Consejo de Estado condenó a Medellín por su responsabilidad en la amputación del pie de una menor de edad, tras accidente en una obra pública. Le contamos la historia ➡

La decisión en segunda instancia corresponde a un caso ocurrido en 2010. FOTO ColprensaEl Consejo de Estado condenó en segunda instancia al Municipio de Medellín por su responsabilidad en los daños sufridos por una menor de edad, tras la caída de material de construcción de una obra pública, lo que causó la amputación de su pie izquierdo.

La historia se remonta al 19 de enero de 2010, cuando la menor de edad estaba intentando subir un muro construido con bloques de cemento en el polideportivo de su barrio, donde un contratista del Municipio adelantaba la construcción de andenes, cordones, escalas y otras obras complementarias.quien tras ser remitida a un hospital tuvo amputación en el primer y segundo artejo del pie izquierdo por la complejidad de las lesiones.

En primera instancia, el Tribunal Administrativo de Antioquia accedió parcialmente a las pretensiones de la familia y concluyó que aunque el Municipio tuvo responsabilidad, también la tuvieron los familiares de la niña por permitirle jugar cerca de los materiales de construcción.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El jugador del Medellín que pidió el DT Huberth BodhertEl jugador no continuaría en el Deportivo Independiente Medellín y se uniría a otro equipo del Fútbol Profesional Colombiano.
Fuente: futbolete - 🏆 9. / 68 Leer más »

El divorcio entre el Alcalde de Medellín y la clase empresarialEl divorcio entre el Alcalde de Medellín y la clase empresarial 👉 César Tamayo (cesaretamayo), decano de Economía y Finanzas de la Universidad Eafit, habla sobre el conflicto entre Daniel Quintero y empresarios.
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Pico y placa en Medellín para el jueves 13 de enero: horarios y restriccionesEl horario de restricción para motos y vehículos particulares va de 5:00 a. m. a 8:00 p. m.; para taxis es de 6:00 a. m. a 8:00 p. m.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

Pico y placa en Medellín para el viernes 14 de enero: así regirá la medidaQuienes no acaten la medida deberán pagar una sanción económica.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

Medellín anunció el regreso de Bryan Castrillón y Steven RodríguezBryan Castrillón y Stiven “Titi” Rodríguez regresan a Independiente Medellín después de sus préstamos en Pereira y Envigado, respectivamente.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »