Violencia en Arauca: Defensoría rechaza 4 homicidios atribuidos a grupos armados

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La Defensoría del Pueblo rechazó los cuatro homicidios que se registraron el miércoles 27 de marzo, en cuatro municipios del departamento de Arauca.

La Defensoría del Pueblo rechazó los cuatro homicidios que se registraron el miércoles 27 de marzo, en cuatro municipios del departamento de Arauca. “Rechazamos los 4 homicidios ocurridos hoy en #Arauca, zona rural de #Tame, #Fortul, #Saravena y #Arauquita, al parecer por grupos armados ilegales. Una de las víctimas había sido reportada como desaparecida desde finales del mes de febrero”, señaló el ente a través de su cuenta en la red social X.

“Cuatro asesinatos han sido reportados, sumándose a una serie de eventos violentos que han sembrado el sufrimiento y la angustia en nuestras comunidades”, señaló el mandatario a través de un comunicado. Entre las víctimas se encuentra el ex candidato al concejo de Saravena, Emerson David Silva Martínez, desaparecido desde el pasado 23 de febrero en Saravena, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en cercanías del río Royota en Cubará.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Defensor del Pueblo habló de la importancia de marchas pacíficas, como la de la oposiciónCarlos Camargo, defensor del Pueblo, recalcó la importancia de que las manifestaciones siempre sean pacíficas.
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

"Habría que declarar una suspensión del cese al fuego total": Defensor del PuebloCarlos Camargo destacó que se suspendiera el cese al fuego con el EMC.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Defensor del Pueblo solicita atención y protección para habitantes de la Sierra NevadaLas disputas territoriales entre las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada están vulnerando los derechos a la vida, integridad, seguridad y libertad de seis pueblos indígenas y de comunidades campesinas y negras.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

No fue accidente, fue un crimen contra los niños: defensor del pueblo yukpaCristina, la niña de 15 años, fue encontrada con un golpe en el cráneo y con sus vestidos rasgados, aseguró el defensor de la comunidad en declaraciones.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

El proyecto de ley que busca que la violencia vicaria sea violencia de géneroUn proyecto de ley para reconocer una de las peores formas de agresión contra las mujeres avanza en el Congreso. Las víctimas han estado a la cabeza del trámite, que ya pasó su primer debate.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Violencia de género y violencia sexual en el conflicto armado en ColombiaLa Corte tiene información sobre los hechos de violencia de género, violencia sexual, violencia reproductiva y violencia por prejuicio que ocurrieron en el marco del conflicto armado en Colombia. La crisis humanitaria no ha sido superada y hay millones de víctimas de desplazamiento forzado.
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »