Viña amanece conmocionada tras violenta noche de protestas contra el festival

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Mundo La protesta fue convocada por las redes sociales bajo el lema “Calles con sangre, Viña sin festival”

Barricadas humeantes, autos incendiados y el hall del emblemático Hotel O’Higgins completamente destrozado.

“Dicen que hay que regar y frotar el suelo para que el gas se vaya”, explica Christian Valdés, un trabajador de una cafetería contigua mientras se coloca una mascarilla para soportar el fuerte olor a gases lacrimógenos.

El Festival de Viña ha sido durante años el escaparate de la prosperidad y la estabilidad chilenas, pero anoche reveló la imagen de un país que está lejos de solucionar la grave crisis social en la que está sumido desde el pasado octubre, con una treintena de muertos y miles de heridos, además de acusaciones contra las fuerzas de seguridad por violaciones a los derechos humanos.

“Llegaron un grupo de encapuchados de no más de 30 años, empezaron a tirar piedras y rompieron todos los vidrios del hotel. Es lamentable lo que está pasando, esto es un festival de todos los chilenos”, dijo a los medios tras el ataque el gerente del establecimiento.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ricky Martin, a abrir el mítico festival Viña del MarEl anfiteatro de la Quinta Vergara, sede tradicional del festival, volverá a acoger a las alrededor de 15.000 personas.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Presuntos integrantes de ‘La viña’ fueron capturados tras hurtar 33 bicicletas de alta gamaLuego de una investigación por parte de las autoridades, lograron capturar a tres personas vinculados con una serie de hurtos a bicicletas de alta gama en el V
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Viña del Mar cuenta las horas para abrir su famoso festivalLa Quinta Vergara se viste de gala para su 61 edición y la célebre apertura con Ricky Martin. Tienen planeado quemar, la quinta Vergara en vivo. añañai y no saben nada lo que se viene ! ChileDespertó
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Ricky Martin besó en la boca a presentador de Viña del Mar 2020El puertorriqueño fue al grano: llegó, cantó y bailó hasta el éxtasis sus 20 mayores éxitos y destiló sensualidad hasta poner a sus pies al ‘monstruo’...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Manifestantes intentaron entrar a hotel donde se hospedaban artistas que participan en Viña del Mar - Noticias CaracolLos disturbios se desataron luego de que centenares de personas exigieran cancelar el certamen en Chile. La competencia internacional y folclórica fue aplazada 😍 Vandalos locos Esa acción debe estar mas que pagada. Hay que capturarlos y dejarlos preso unos años.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

El Festival de Viña del Mar abre su 61 edición en medio de graves disturbios | ELESPECTADOR.COMSe han presentado choques entre manifestantes y la policía en los alrededores del recinto donde se desarrollan los espectáculos. Las protestas se enmarcan dentro de de las movilizaciones sociales que vive Chile desde hace cuatro meses, con las que se clama por un país más justo. ¿Que les pasa a los derecha que se están dejando la izquierda miserable? Establecer pena de muerte para subversivos urbanos y delincuencia común o organizada, sería un buen comienzo,expulsar ONG,borrar todo los que sepa a comunismo.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »