Video: Aguas de la quebrada La Ayurá en Envigado, Antioquia se tiñeron de azul

  • 📰 vanguardiacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 87%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La quebrada La Ayurá, la principal fuente hídrica del municipio de Envigado en el sur del Área Metropolitana de Medellín, apareció teñida de azul en la tarde de este sábado.

La quebrada La Ayurá, la principal fuente hídrica del municipio de Envigado en el sur del Área Metropolitana de Medellín, apareció teñida de azul en la tarde de este sábado.Usuarios de redes sociales compartieron fotografías y videos en los que se aprecia cómo su cauce desciende en un color azul cielo.

El secretario de Medio Ambiente de Envigado, Nicolás Arenas, detalló que la Inspección Ambiental de la Alcaldía municipal efectuó labores de verificación para identificar el motivo por el que las aguas de la quebrada aparecieron de ese color y proceder con los protocolos pertinentes.La Ayurá es uno de los afluentes más importantes del Área Metropoliana.

En 2018, habitantes de los sectores aledaños al afluente llamaron la atención sobre la acumulación de basuras en la zona y el deterioro de La Ayurá por las construcciones que se han edificado en sus inmediaciones. Asimismo, han alertado sobre el impacto de las aguas residuales en la cuenta: el Área Metropolitana encontró falencias en el tratamiento de aguas en las viviendas que están ubicadas en la zona alta del riachuelo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.