Venta de armas subieron un 1,3 % en 2020 pese a la pandemia

  • 📰 lafm
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Las ventas de empresas armamentísticas mundiales ascendieron a 531.000 millones de dólares.

1,3 % en términos reales en 2020 respecto al año anterior

, a pesar de la pandemia de coronavirus, según un informe difundido este lunes por el Instituto Internacional de Estudios para ladespués de seis años seguidos de subidas.demanda sostenida de los gobiernos de bienes y servicios militares"En muchas partes del mundo, el gasto militar creció y algunos gobiernos aceleraron pagos a la industria para mitigar el impacto de la crisis", escribe el SIPRI.

Estados Unidos mantuvo su hegemonía mundial: las 41 compañías de este país incluidas en el top 100 acapararonAl igual que ocurre desde 2018, las cinco primeras compañías del"top 100" son estadounidenses:La industria armamentística estadounidense atraviesa una ola de fusiones y compras, sobre todo en el sector espacial, resalta el SIPRI, que cita el ejemplo de Northrop y KBR.

, siguiendo la tendencia descendente iniciada en 2017, debido al fin del programa estatal de armamento y a retrasos provocados por la pandemia.ventas totales de 109.000 millones de dólares , un 21 % del total mundial. Navantia se mantiene como la única compañía española en el top cien, bajando del puesto 78 al 84 y con unas ventas de 1.180 millones , un 10 % menos interanual.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Uyyy en cazuca subió el préstamo y la venta al 700%

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.