Víctimas construyen su memoria histórica en el corregimiento de La Gabarra

  • 📰 WRadioColombia
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Regiones | Víctimas construyen su memoria histórica en el corregimiento de La Gabarra

Con la construcción de una galería fotográfica de la memoria histórica en la "Casa la Paz" del corregimiento La Gabarra, municipio de Tibú , las víctimas del conflicto armado de este sujeto de reparación colectiva, a través de la reconstrucción de los hechos y preservación de la memoria histórica.

“Con el sujeto de reparación colectiva La Gabarra estamos avanzando en el Plan Integral de Reparación con las medidas de restitución y la de satisfacción. En esta última, lasde la memoria colectiva, visibilizando lo ocurrido ante la sociedad en perspectiva de pedagogía social para la no repetición y la dignificación de las personas, comunidades, grupos y sectores sociales victimizados.

Con el lema “Porque resistir ha sido nuestra mayor fortaleza” la comunidad de La Gabarra abre las puertas de la "Casa la Paz” que representa la memoria y el recuerdo de las personas afectadas por el conflicto armado.

La Unidad para las Víctimas con el apoyo de la Alcaldía de Tibú y un cooperante internacional trabajan de manera articulada con el comité de impulso del sujeto de reparación colectiva La Gabarra,

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 26. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

“La Ley de Víctimas tiene una gran deuda con la reparación familiar ”: Mesa Nacional de VíctimasEl director de la Mesa Nacional de Víctimas, Orlando Burgos, expone el punto de vista de su organización en cuanto a los avances y limitaciones en materia Pregunta las actuales víctimas de éste nuevo jenocidio serán reparadas ahora o dentro de 30 años cómo lo que está pasando ahora ? No creo q con el EXTERMINIO q está sucediendo en siglo XXI en contra d los exmilitantes d las FARC toque esperar + de 30 años para SABER QUIEN ESTE DANDO LAS ORDENES DE LA MATANZA pues CeDemocratico prometió HACER TRIZAS EL ACUERDO DE PAZ q se firmó en el gobierno anterior Solo hay que ver del gobierno quiénes se oponen y entorpecen la restitución de tierras para entender de qué se trata toda esa mafia. Los Paras en cabeza del Matarife hicieron masacres, se adueñaron de las tierras y hoy entre los afines al paramilitarismo se las reparten.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La tutela contra la minería ilegal en la Amazonía que espera la atención de la justiciaLa acción judicial fue declarada improcedente dos veces y ahora espera ser seleccionada por la Corte Constitucional. Los indígenas del Amazonas y el ...
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El programa de la izquierda es la unidadLa unidad de la izquierda sí puede ser con todos, pero a condición de lograr un acuerdo programático y garantizar, por algún mecanismo, su cumplimiento. ClaraLopezObre EEopinion El resultado de unir La Torre de Babel será la apertura de La Caja de Pandora en Colombia: Rechazar a Dios, legalizar el aborto, ideología de género, imposición comunista, más pobreza y escasez, censura. Cuando se une la izquierda podemos ver sus consecuencias en 🇨🇺🇦🇷🇱🇹. ClaraLopezObre EEopinion NoAMedicosCubanosEnColombia.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Vargas Lleras y Arturo Char, la imagen de unidad contra la reforma tributariaEl exvicepresidente Vargas Lleras y el presidente del Congreso acordaron seguir impulsando el hundimiento de la reforma.fiscal. Jajajajaja siendo de tremendos clanes saqueadores. Aunque se caiga esa reforma, no les quita que son unos corruptos. La única solución para salvar las finanzas de Colombia es deshacer las dos primeras reformas tributarias que exime de muchos impuestos a las grandes empresas, así el recaudo sería mayor a los 24 billones que necesita el gobierno. Payasos
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Víctimas de la masacre de La Sarna completaron 19 años sin respuestas del Estado15 pasajeros de un bus fueron asesinados por las autodefensas en Boyacá en 2001, al señalar que entre ellos había colaboradores del Eln.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

A la expectativa están víctimas de despojo por audiencia de la JEP en UrabáParticiparán seis condenados e investigados por vínculos con las AUC en Córdoba y Urabá. Basicamente una lista de los logros de esta farjusticia?
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »