Usan bolsas de basura para protegerse y no les pagan: grave denuncia de personal médico - Noticias Caracol

Usan bolsas de basura para protegerse y no les pagan: grave denuncia de personal médico

10/04/2020 2:05:00 p. m.

Usan bolsas de basura para protegerse y no les pagan: grave denuncia de personal médico

Ellos, que están batallando de frente contra el coronavirus en Colombia, a veces deben trabajar en las precarias condiciones que mostramos en esta nota. Es muy difícil la situación que padece el personal de salud en distintas partes del país en medio de la pandemia

Noticiascaracol.comEllos, que están batallando de frente contra el coronavirus en Colombia, a veces deben trabajar en las precarias condiciones que mostramos en esta nota.Es muy difícil la situación que padece el personal de salud en distintas partes del país en medio de la pandemia del

Finalizó cirugía de la hija de Daniel Quintero Petro dice que fiscal lo acusa de financiación ilegal para defender a Duque La última oportunidad para enfrentar el cambio climático

coronavirus.Noticias Caracol conoció un video en el que se vea a enfermeras y médicos usando bolsas de basura para protegerse y poder atender a los pacientes, ante la falta de insumos de bioseguridad.Y no es lo únido. Ellos no solo deben tolerar discriminación por el servicio que prestan en los hospitales, sino que además personal médico de Nariño, Valle del Cauca y Caquetá, entre otras regiones, asegura que lleva meses sin recibir honorarios.

Rodolfo Borda, presidente del sindicato de la salud del Valle, hizo un llamado al presidente, “a los gobernadores, a los alcaldes, para que se apropien de las nóminas de los hospitales, porque es muy triste nosotros entregar nuestra vida y que no tengamos siquiera el sustento para nuestras familias”.

Ante esta situación, el procurador general, Fernando Carrillo, pidió al Ministerio de Salud y a la Superintendencia de Salud crear una línea para atender las denuncias de los médicos y enfermeros.Se deben “establecer mecanismos que posibiliten en forma urgente, algún tipo de giro directo de salarios, honorarios, prestaciones sociales o aportes a la seguridad social, bien sea con recursos de ADRES o del presupuesto general de la Nación”, señala el comunicado del Ministerio Púbico.

Por otra parte, expertos mundiales como Sergio Romagnani, solicitan que se hagan con urgencia pruebas deal personal de salud con carácter asintomático para evitar la sobreexposición. Leer más: Noticias Caracol »

Lamentable situación. Y por otro lado los gobernantes saqueando las arcas públicas.! Y las toneladas de insumos médicos que enviaron desde los emiratos árabes donde están Muchas cosas están mal y es hora de arreglarlas. Lo que no se soluciona cuando hay modo y tiempo se soluciona a la carrera y hasta sin plata.

Q tristeza ..estos políticos tienen desangrado este país .. Eso ha sido siempre, no es nuevo. Nos han acostumbrado a vivir de apariencias y hacernos creer que somos un país en desarrollo, y más con ese famoso cuento de la libertad y la democracia. Y a la hora de la verdad no tenemos nada de eso, solo corrupción y miseria.

Definitivamente Colombia está gobernado por una mano de RATAS GustavoBolivar saludhernandezm vanedelatorre rabodeajip señor IvanDuque está de más decirle que este tiempo sea para reflexionar, pero si hay algo que creo que está en su deber analizar : - Salarios de médicos y enfermeras - salarios de congresistas. Ahí se lo dejo.

SarmientoLuis2 A mi me terminaron el contrato en la clínica Nuestra de Ibagué, por no pagar la seguridad social por adelantado, muchas IPSs creen que una 'buena forma' de prepararse para la pandemia es revisar los contratos laborales de los médicos.🤷🏻‍♂️ Bueno pero donde es esto q la administración local y departamental se pronuncie.díganle al gbno nacional por qué Caracol no informa en que cuidad ocurre esto ahh

Un clamor q demuestra la paupérrima situación laboral q enfrenta el personal de salud, esa primera línea en esta pandemia. Dejen de aplaudir en las noches y materialicen cambios reales para este gremio, contratación laboral digna, garantías de bioseguridad, régimen especial YA Que falta de responsabilidad

Cartageneros usan sus tapabocas como medida preventiva de COVID-19En Transcaribe y supermercados, han acatado el uso de tapabocas, esto para prevenir la propagación de coronavirus.

La dura y contundente decisión que tomaría Caracol sobre 'A otro nivel'Malas noticias para los fanáticos del reality de Caracol. Menos mal existen alternativas que nos permiten evitar la chabacanería y el mal gusto de esa producción... Tantas etapas , niveles y guevonadas para sacar otro cantante de popular Otro nivel de idiotez.

Personal del Santa Clara denuncia que utilizan bolsas para protegerse del coronavirusY la ARP que PGN_COL hay que ver ese tema. Si la alcaldia y la secretaria de salud no son capaces de garantizar dotacion de bioseguridad para el personal a cargo, sera que los recursos se estan invirtiendo mal? O toman otro camino? Vergüenza con el personal de la salud, les pedimos que nos salven y les ponemos a esos hps gobernantes que les roban los recursos

Los héroes no trabajan con hambre: procurador exige garantías para personal de la salud - Noticias Caracol“Si de verdad los queremos honrar, vamos a pagarles los salarios”, enfatizó Fernando Carrillo sobre quienes se exponen para combatir el coronavirus Ese poco de decretos y no se cumplieron. Mi papa es médico y estuvo en Nariño mes y medio en urgencias y no le han pagado un peso aún. Le tocó regresar a cali. El gremio médico colombiano necesitamos que nos sea reconocido la labor que ahora en esta pandemia, hacemos orientada por nuestra vocación. Mejoras de salario, contratos indefinidos (no más ops), EPP adecuados !!!!

¿En qué consiste la donación de Emiratos Árabes a la U. de A. para combatir el covid-19?El rector John Jairo Arboleda dijo que viajó a Bogotá, con todas las autorizaciones, para recibir esos elementos que llegarán en un vuelo poco antes del mediodía. Impresionante lo que ha hecho UdeA durante esta crisis por la pandemia. Solo aplausos para la Universidad que educó a mí padre y que sirvió para que él tuviese la capacidad de formar a sus hijos. Solo aplausos para ustedes. Adiós santurban ☹️ Saben de una comisión médica q está viajando a Bogotá para embarcarse en esa aeronave con destino abu dhabi son 25 médicos

(Video) Gracioso momento en 'Noticias Caracol' fue tema de conversación en redes¡En vivo y en directo! ¡Y fue para risas y ternura! NoticiasCaracol que ternura... Me gustaba más el del experto de la BBC, un clásico!!! Y por qué cortaron la emisión?